HomeNoticias HardwareASUS y Noctua anuncian la tarjeta gráfica ASUS GeForce RTX 3070 Noctua...

ASUS y Noctua anuncian la tarjeta gráfica ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition

Comunicado de prensa

ASUS y Noctua anunciaron la ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition: la primera tarjeta gráfica del mundo que utiliza ventiladores Noctua y un disipador térmico a medida que ha sido co-diseñado por Noctua.

Al permitir una reducción en los niveles de ruido de hasta 15 dB (A), esta configuración de refrigeración refinada convierte a la Noctua Edition en la tarjeta más silenciosa de su clase y la elección perfecta para los clientes que exigen un rendimiento de GPU serio sin sacrificar la tranquilidad de funcionamiento.

Medidas una al lado de la otra, las mejoras de Noctua Edition son sustanciales con una reducción masiva en los niveles de ruido de 15dB (A) a velocidades medias del ventilador y 9dB (A) a velocidades máximas del ventilador. Cuando se usa en casos con buena ventilación y a temperaturas ambientales moderadas de 24 ° C o menos, la tarjeta mantendrá sus ventiladores a velocidades muy bajas incluso con una carga de GPU del 100%.

En un entorno tan típico, Noctua Edition logra una reducción en los niveles de ruido de 5.7dB (A) en comparación con la versión estándar. Registrando a solo 12.6dB (A), no solo es silencioso sino casi inaudible. Esto permite a los clientes con carcasas bien ventiladas y temperaturas ambientales moderadas jugar o ejecutar otras tareas intensivas de GPU en casi completo silencio.

La GeForce RTX 3070 Noctua Edition cuenta con una configuración de control de ventilador semi-pasiva (tecnología ASUS 0dB) que puede apagar los ventiladores por completo cuando la temperatura de la GPU desciende por debajo de 50 ° C. Esto significa que en configuraciones típicas con temperaturas ambientales bajas a moderadas y carcasas bien ventiladas, la tarjeta puede funcionar completamente sin ventilador con cargas de GPU más bajas, como durante tareas de productividad de oficina, navegación web o incluso juegos livianos. Incluso con cargas elevadas de GPU, como durante los juegos o la evaluación comparativa, las velocidades del ventilador se mantendrán extremadamente bajas siempre que la temperatura ambiente dentro de la carcasa no sea excesiva.

La combinación de funcionalidad semi-pasiva, niveles de ruido extremadamente bajos incluso en tareas con uso intensivo de GPU y la posibilidad de configurar curvas de ventilador personalizadas a través del software GPU Tweak de ASUS también convierte a la ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition en una compañera ideal para la pasiva NH-P1 de Noctua. enfriador combinado con el ventilador NF-A12x25 LS-PWM para operación semi-pasiva. La combinación de estos productos en un estuche adecuado facilita la construcción de un sistema que funcionará completamente sin ventilador en tareas típicas de productividad y solo se basa en ventiladores ultra silenciosos para situaciones en las que se requiere potencia adicional de GPU o CPU, como juegos o edición de video.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios