ASUS Vulcan ANC

 

Con el sello ROG de ASUS tenemos un producto Gamer orientado a un público que busca el mejor desempeño auditivo, comodidad y calidad; se trata del Vulcan ANC, lo probamos y te contamos.

Cuando buscamos auriculares se toman en cuenta varios factores aunque en definitiva el precio y la calidad de sonido que recibamos son los dos pilares a la hora de elegir un modelo, especialmente en el mercado Latinoamericano. En esta oportunidad nos toca analizar de la mano de ASUS su modelo Vulcan ANC que promete ser un producto de lujo para los Gamers ya que brinda características particulares que embellecen la experiencia de juegos o cualquier tipo de entretenimiento.

Ya en la portada del Vulcan vemos que se encuentra ubicado en la categoría de auricular Pro Gaming basado en el concepto ROG (Republic of Gamers) donde el equipo de dicha división de ASUS investigó y diseño la tecnología para habilitar o deshabilitar la cancelación de ruido (Active Noise Cancelling, ANC) que específicamente cancela la baja frecuencia que generan los ruidos del fan del computador con el fin concentrarse plenamente en el juego sin distracciones sintiendo que están inmersos en el mismo. Sin dudas es un producto de grandes prestaciones, veamos que encontramos por dentro:

ImagenImagen

Pensado para Gamers, el transporte de los auriculares siempre ha sido un tema complicado ya que se golpea, se enredan los cables y demás, en definitiva no duran mucho. Esto se soluciona con la inclusión de un estuche muy rígido que sirve para transportar y cuidar los auriculares; ahora nos quitamos un peso de encima ya que sabemos que están protegidos. Por otro lado acompañan también sus respectivos manuales y garantía.

ImagenImagen

Una vez abierto entendemos cómo podía estar escondido el Vulcan, su ergonomía a priori es muy flexible siendo fácil de guardar. Para completar, se incorpora un micrófono desmontable, cable de acoplamiento de audio con control y una sonrisa en nuestro rostro.

Aquí tenemos al Vulcan en toda su supremacía con sus colores predominantes rojo y negro del estilo ROG siendo completamente agradables a la vista confirmando ser un diseño exclusivo para Gamers. Su exterior es prácticamente de plástico.

ImagenImagen

Como hemos dicho, presenta una ergonomía espléndida donde el arco se acopla perfectamente a cualquier tipo de cabeza resultando cómodo de utilizar ya que contiene una almohadilla rectangular de material sintético. Además prácticamente no lo sentimos, el Vulcan pesa aproximadamente 325 gramos!

El logo de ROG en todo su esplendor no podía estar ausente; la comodidad y ajuste son grandes cualidades que vienen por defecto en el producto.

Los auriculares también contienen almohadillas del mismo material sintético que el arco que una vez puestos se ajustan perfectamente a las orejas y generan un fuerte aislamiento del ambiente donde estemos sin dejar pasar sonidos del exterior como en un cuarto chico por ejemplo, donde los Gamers tienen sus PCs.

ImagenImagen

Respecto a la conexión, en el auricular izquierdo se localizan los orificios para conectar tanto el micrófono como el cable de audio. Nótese que el mismo se coloca y extrae fácilmente quedando a la altura de la boca. Resulta indudablemente práctico este diseño ya que si no necesitamos el mismo podemos removerlo de forma rápida y sencilla. Por otra parte se encuentra en el mismo segmento el interruptor de cancelación de ruido (ANC) que una vez encendido se activa un indicado rojo como referencia de su estado.

Claramente el Vulcan tiene todas las condiciones de ser un opción de sonido para Gamers sumamente atrayente debido a las importantes prestaciones que brinda.

Características del producto:

  • Driver Diameter : 40 mm
  • Headphone : 10 ~ 20000 Hz
  • Impedancia:  32 Ohm
  • Noise Cancelling Performance
  • Activo: Máximo > 15 dB , 85 % ambient noise cancellation
  • Pasivo: Máximo > 30 dB
  • Listen Time (per charge) : Hasta 40 horas.
  • Dimensiones: 21 x 18 x 7 cm
  • Peso: 325 g

Para mayor información visiten el sitio oficial de ASUS.

Analizando un poco más:

El sello de calidad queda estampado de forma unánime presentando sólida construcción, fácil de transportar y prestaciones destinadas a vivir una experiencia inolvidable frente a la pantalla con nuestro juego favorito.

Para sostener la tecnología ANC, tiene un compartimiento secreto donde se encuentra incluida una pila Energizer AAA alcalina de 1,5V siendo suficiente para brindar mucho tiempo de sonido exquisito.

ImagenImagen

El cable modular, ya que lo podemos sacar y volver a poner,  es muy resistente con  dos jacks para el micrófono y sonido junto a un control al alcance de la mano para regular los volúmenes y/o desactivar el funcionamiento del mic. La longitud del mismo es de 2,6 metros (sí es muy largo) lo cual resulta suficiente para mantener bienestar al momento de jugar.

Pruebas:

Bien, luego de ver sus características nos concentramos ahora en probar cómo suenan y volcar nuestra experiencia en varias atmósferas que dividimos de la siguiente manera:

Gaming:

El segmento más importante, cómo es la experiencia? Con el ajuste perfecto de los auriculares comenzamos a jugar a títulos tales como Battefield 3, Rage y Dirt 3 donde en cada uno de ellos la calidad de sonido es genial respetando a rajatabla los agudos, medios y graves con un importante aislamiento. Pero eso no eso no es todo, procedemos a habilitar la tecnología ANC que según ASUS bajamos en un 85% el sonido del ambiente y 30 dB aproximadamente las frecuencias agudas e intermedias. En efecto la cancelación de ruido se implementa con éxito generando una inmersión total en los juegos, prácticamente si ocurre un incendio o cae un meteorito en nuestra casa no nos damos cuenta!

Son perfectos para Lanes o torneos importantes ya que permite concentración a fondo a pesar que existan todo tipo de distracciones auditivas en el exterior.

Películas:

Reproducimos un par de videos Full HD (1080p) donde la satisfacción se mantiene acatando las características sonoras que incluye la película.

Música:

Los temas que reproducimos mantienen la fidelidad en los auriculares Vulcan con temas eléctrónicos, cultura POP, 80s y demás. Además se suma la comodidad ya que luego de mucho tiempo seguimos conformes y satisfechos con la utilización del mismo.

Conclusión:

Cuando los productos tienen la impronta de ROG automáticamente sabemos que es un producto diseñado específicamente para Gamers con calidad y prestaciones importantes y este caso no es la excepción. Los auriculares Vulcan proveen un sonido realmente estupendo gracias a su tipo de construcción ergonómico, placentero (con almohadillas), modular (podemos quitar o colocar el cable de sonido o micrófono) y por supuesto la tecnología ANC que hace un muy buen trabajo al cancelar gran parte del ruido exterior, especialmente aquél que nos desconcentra.

ASUS con su concepto ROG ha logrado formar unos auriculares potentes, placenteros, llamativos y profesionales para experimentar a pleno los juegos; con un precio de 170 dólares (USA) estamos hablando de un producto avanzado pensado para Gamers que buscan un nivel de sonido mayúsculo.

 

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios