HomeReviews HardwareMotherboardsASUS Sabertooh 990FX R2.0

ASUS Sabertooh 990FX R2.0

3DMark

Cuando ejecutamos las pruebas sintéticas de 3DMark (DX10 y DX11) notamos el buen comportamiento por parte de la placa de video aprovechando en todo su esplendor el ancho de banda disponible con un procesador que ayuda y acompaña perfectamente en este tipo de situaciones avanzadas. El motherboard contiene las especificaciones apropiadas para alcanzar altos records en materia de frecuencias y rendimiento soportando altas configuraciones sin ningín tipo de preocupación. Por ello podemos estar seguros que la placa de video intermedia en adelante aprovechará notablemente las bondades de la plataforma de ASUS.

Passmark Performance Test 7.0

 El FX 8350 ofrece una performance superior a su generación anterior (Bulldozer) donde la placa Sabertooh acompaña al pie de la letra permitiendo que el CPU pueda brindar todo su poder de procesamiento. Sin dudas es recomendable, si es que optamos por este producto en cuestión, elegir un CPU acorde al mismo para que se genere una armonia eficiente.

 En memorias logramos un comportamiento aceptable dentro de las característicasde la plataforma Dual-Channel de AMD con chipset 990FX. Podemos incluso mejorar la situación si aumentamos las velocidades de operación a 1866MHz siempre y cuando los módulos de memoria lo soporten tomando en cuenta que el motherboard brinda la capacidad suficiente para hacerlo.

Cinebech 11.5

Si observamos detenidamente al procesador notamos un gran desempeño multitasking confirmando que el FX 8350 fluye como pez en el agua desplegando todo su potencial en su máxima expresión.

 

Ahora bien ¿Sirve el overclocking? Por supuesto que sí y el resultado es muy evidente donde el modelo Sabertooh de ASUS ofrece las herramientas, capacidad y calidad necesaria para sostener altas configuraciones de trabajo con un manej ode energía eficiente y temperaturas totalmente admisibles. Si queremos aprovechar todas las bondades de la arquitectura de AMD dicha placa base merece su oportunidad.

 

En video el desempeño de la GTX 560 Ti se ubica dentro de los parámetros aceptables con una dosis justa de poder por parte del FX 8350.

Games

Para gaming el Sabertooht es realmente recomendable ya que contiene las funciones de SLI y CrossfireX para aumentar el rendimiento en promedio de fps. Contamos con la capacidad para poder instalar placas de video de gran envergadura donde las diferencias con plataformas de la competencia no son realmente notables a nivel jugabilidad por lo cual podemos quedarnos tranquilos en que vamos a experimentar la mejor calidad con los juegos de última generación donde el motherboard de ASUS ofrece las características suficientes para cumplir apropiadamente el objetivo acompañado por uno de los CPUs que tiene AMD para AM3+, el FX 8350 por ejemplo.

Conclusión:

ASUS nos ha sorprendido realmente con un producto de exquisita calidad, prestación y rendimiento para la arquitectura de AMD 990FX/SB950 integrando componentes tipo militar con un diseño elegante y atractivo apuntado tanto a entusiastas del overclocking como del gaming. Además incorpora su UEFI Bios para una intuitiva y fácil interacción con la configuración del sistema agregando gran cantidad de opciones para aquellos que desean exprimir cada milímetro del sistema.

Soportando las últimas tecnologías el Sabertooh 990FX R2.0 es una completa placa base que continúa otorgando prestigio y honor a su serie donde los usuarios afines a AMD sentirán que tiene lo necesario para elevar la performance de la arquitectura AM3+ a lo más alto y en esto ASUS tiene bastante que ver en ofrecer alternativas de calidad para un segmento exigente lo cual es bueno poder ver y analizar. Sin dudas quien busque formar una PC de alta gama basado en productos de AMD sabe por donde empezar.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios