HomeReviews HardwareMotherboardsASUS Sabertooh 990FX R2.0

ASUS Sabertooh 990FX R2.0

Plataforma de pruebas:

  • AMD FX 8350 «Vishera»
  • Memorias DDR3 1600 MHz 4GB kit (2x2GB).
  • Gelid Solutions GX-7 Rev. 2
  • Fuente Sentey Hard Blue Power 1100W .
  • Disco WD Black de 640Gb.
  • Sistema operativo: Windows 7 Ultimate

Pruebas de rendimiento:

  • Bios
  • Drivers Software
  • CPUz
  • Overclock
  • 3DMark11
  • 3DMark Vantage
  • Passmark Performance Test 7.0
  • Cinebech 11.5
  • Games

Bios

Este modelo dispone de un UEFI BIOS cuya interfaz es bastante sencilla e intuitiva que pueden controlarse vía mouse facilitando así muchas cosas. En la primera pantalla destacamos el uso del último procesador de AMD FX 8350 «Vishera» de 8 núcleos que trabaja a una velocidad de 4.0 Ghz confirmando la compatibilidad con las nuevas tecnologías en CPU.

En principio ASUS propone dos tipos de interfaces para usuarios con poco conocimiento o para quellos que desean exprimir cada rincón del sistema donde tienen su apartado avanzado. Este último es el ofrece gran cantidad de opciones y manipulación de tecnologías propias de ASUS tanto en voltajes, velocidades, revoluciones de fan, monitoreo y demás. En este aspecto el Bios contiene todas las herramientos y cualidades para alcanzar tremendas configuraciones de performance tomando en cuenta que tenemos una base muy sólida que lo permite. Si acompañamos con un procesador AM3+ acorde podemos llegar a sacar mucho provecho de la arquitectura de AMD que con las soluciones de coolers apropiados la posibilidad de alcanzar records en configuraicón y desempeño es latente.

Drivers/Software:

Para acompañar buen hardware es indispensable contar con buenos controladores y software donde ASUS se destaca con un valor agregado interesante ofreciendo un sistema de instalación fácil e intuitivo destacándose el AI Suite II que básicamente permite acceder a varias funcionalidades en conjunto para prácticar overclocking aumentando las frecuencias, administrar la energía según nuestra política, configurar revoluciones de fan, voltajes, entre otras cosas. Al tener todo acoplado en un solo lugar no resulta necesario ejecutar una utilidad a la vez, tenemos todo al alcance y a simple vista. Indudablemente para administrar el sistema y aprovechar las ventajas ASUS propone un software muy completo para que todo funcione exactamente como queramos.

CPUz

Nada mejor que instalar en esta plataforma avanzada uno de los más recientes procesadores de AMD de la serie entusiasta, el FX 8350 perteneciente a la arquitectura «Vishera» que presenta 8 núcleos, 32 nm de fabricación, gran cantidad de sets de instrucciones y funciona a 4.0 GHz que se incrementa hasta 4.2 GHz en caso de ser necesario.

Las memorias funcionan a 1600 MHz en Dual-Channel con latencias bajas de operación ubicadas en 8-8-8-20. Por otra parte identificamos correctamente a la placa base Sabertooh con los chipsets 990FX y SB950 empleando una de las ranuras PCIe de 16x a través de la tarjeta GTX 560 Ti.

Overclock

Claramente el motherboard dispone de la fuerza, calidad y destreza para exprimir al máximo la arquitectura del procesador sea cual fuere esta. En esta oportunidad el FX 8350 aumenta estrepitosamente su frecuencia hasta alcanzar los 4.8 GHz que puede ser superior incluso aunque ya estamos en presencia de una limitaicón propia del CPU y de la refrigeración implementada. Con la gran cantidad de opciones que tiene el Sabertooh 990FX R2.0 para OC tenemos una base bastante sólida y confiable para generar altos niveles de rendimiento de forma segura confirmando entonces que estamos frente a un producto ultra entusiasta para la plataforma AM3+ de AMD.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios