HomeNoticias HardwareASUS ROG presenta el soporte para tarjetas gráficas Herculx

ASUS ROG presenta el soporte para tarjetas gráficas Herculx

Comunicado de prensa

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el ROG Herculx, un soporte para tarjetas gráficas sin herramientas que se instala en casi cualquier gabinete de PC con una cubierta para la fuente de alimentación.

Las tarjetas gráficas modernas de ROG ya incorporan placas traseras de longitud completa y marcos de refuerzo integrales para minimizar la flexión y la distorsión de sus placas de circuito impreso con el paso del tiempo. Pero si una tarjeta gráfica cuenta con un grueso disipador de tres ranuras de alto rendimiento, los usuarios podrían considerar un soporte adicional para minimizar aún más la probabilidad de que la GPU se hunda durante la vida útil de la tarjeta. El diseño vertical del ROG Herculx le da la fuerza necesaria para sostener incluso las tarjetas gráficas más grandes del mercado.

Otras opciones del mercado, como la ROG Wingwall, se atornillan a un soporte de ranura de expansión abierto en la caja del PC. Este enfoque horizontal funciona de maravilla – si los usuarios tienen una ranura abierta. El ROG Herculx es una alternativa fácil de usar que se adapta a la mayoría de los gabinetes con una cubierta de la fuente de alimentación situada debajo de la tarjeta gráfica. Su pie de una sola pieza está construido con goma de alta amortiguación para que forme una base estable, y se apoya firmemente en la cubierta para permitir que el soporte sostenga la GPU desde abajo.

Este diseño vertical evita que ocupe directamente una ranura para tarjetas adicionales, lo que deja a los usuarios algo de espacio libre para añadir tarjetas de expansión de menor longitud o mantener un flujo de aire constante, todo ello mientras se estabiliza la tarjeta gráfica. Tanto la columna de soporte como el contrapeso están construidos en aleación de zinc para una integridad estructural a largo plazo.

La instalación del ROG Herculx no podría ser más sencilla. Entre sus dos mecanismos de ajuste, ofrece un amplio rango de altura de soporte de 72 a 128 mm que es compatible con todos los factores de forma del chasis – sin necesidad de herramientas. Un trinquete de ajuste fino permite a los usuarios mover el soporte hacia arriba o hacia abajo con un giro de una rueda integrada, y el nivel de burbuja desmontable asegura que una GPU esté perfectamente horizontal una vez que el Herculx está en su lugar. Para minimizar el riesgo de dañar la tarjeta gráfica u otros componentes cuando los usuarios retiran el soporte, pueden liberar la estructura de apoyo lenta y suavemente con la pulsación de una tecla.

El ROG Herculx también añade un toque visual adicional al sistema del usuario. Su elemento LED RGB direccionable integrado es compatible con Aura Sync para facilitar la coordinación con el resto de la iluminación de un sistema. Con el exclusivo patrón de iluminación 3D y el efecto de gradiente transparente a través de su logotipo ROG, la Herculx reforzará una tarjeta gráfica con estilo. 

Especificaciones

ASUS ROG Herculx

Nombre del modeloXH01
ColorNegro
MaterialAleación de zinc, aleación de aluminio, acrílico, plástico
Dimensiones208 x 71 x 46 mm 208 x 128 x 46 mm (totalmente extendido)
Longitud del cable ARGB500 mm
Peso neto0.171 kg
Peso bruto0.308 kg

 

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>