ASUS Republic of Gamers (ROG) dio a conocer una línea de placas base Intel Z790. Estas siete placas base son compatibles con los procesadores Intel Core de 14.ª generación, así como con la 13.ª y 12.ª generación. Cada placa base ofrece una serie de características que incluyen PCIe 5.0, soporte para memoria DDR5, mejor conectividad, ajustes de rendimiento avanzados, soluciones de refrigeración eficientes y más.
ASUS ROG Intel Z790
Más opciones para los usuarios: CPU Socket Intel LGA 1700
Los procesadores Intel Core de 12.ª y 13.ª generación ahora son compatibles con el socket LGA 1700, lo que permite a los usuarios elegir entre las placas base Z690 o las nuevas Z790 para aprovechar una amplia gama de CPU. Pero la compatibilidad no se detiene aquí, ya que este socket también será compatible con los procesadores Intel Core de 14.ª generación, brindando a los usuarios una flexibilidad inigualable para futuras actualizaciones y construcciones de sistemas.
WiFi 7: Un Salto cuántico en conectividad
La nueva línea de placas base ROG Z790 cuenta con Intel WiFi 7, que desbloquea todo el potencial del último estándar inalámbrico cuando se combina con un router WiFi 7. Además, ASUS presenta la ASUS WiFi Q-Antenna, una innovadora antena con un diseño de hardware mejorado que optimiza el rendimiento de la señal en las bandas de 5 GHz y 6 GHz. Su diseño de un solo paso y la aplicación Armory Crate facilitan la obtención de la mejor conexión.
Optimización de memoria con DIMM Flex
Las placas base ROG Maximus y ROG Strix Z790 llevan la optimización de memoria al siguiente nivel con DIMM Flex. Este sistema ajusta dinámicamente el comportamiento del controlador de memoria según la temperatura de la memoria, lo que optimiza el rendimiento y garantiza la estabilidad. Estos ajustes de frecuencia se basan en datos de temperatura en tiempo real, lo que hace que la configuración de la memoria sea más eficiente.
Fácil optimización de memoria con AEMP II
Las placas base ASUS Z790 que admiten DDR5 ofrecen acceso a los perfiles AEMP II. Estos perfiles permiten a los usuarios ajustar la memoria por encima de la configuración básica, lo que proporciona un mayor rendimiento de la memoria. Con AEMP II, la optimización de la memoria está al alcance de un solo clic, lo que simplifica la actualización de la memoria RAM DDR5.
Construcción de PC (Intel Z790) más sencilla con ASUS Q-Design
ASUS simplificó el proceso de construcción de PC con innovaciones exclusivas. El botón ASUS PCIe Slot Q-Release permite liberar la tarjeta gráfica de la ranura con una sola pulsación. El diseño de bloqueo Q-DIMM de un solo lado facilita la instalación de módulos de memoria, y el indicador Q-LED alerta sobre posibles problemas antes de iniciar el sistema. Además, el ASUS M.2 Q-Latch simplifica la instalación de unidades M.2 sin necesidad de herramientas.