HomeNoticias HardwareASUS revela motherboards X79

ASUS revela motherboards X79

ASUS ha entregado un amplio portfolio de nuevas places madre X79 que cubren una serie diversa de posibilidades. Todas integran el nuevo Express Chipset X79 que soporta la 2da generación de procesadores Core I7 de socket LGA2011. La línea completa incluye la series P9X79 con ajuste y control total de rendimiento, Rampage IV Extreme llega para entusiastas, la ultra resistente TUF SABERTOOTH X79, y la serie para estaciones de trabajo P9X79 Work Station (WS) con NVIDIA® 4-way SLI™ y AMD CrossFireX™. Todos las placas madre integran la 3era generación de la tecnología de “Doble procesador inteligente” de ASUS (DIP3) con el control eléctrico DIGI+VRM que provee 3 controladores digitales de voltaje en la placa, uno para el CPU y 2 para DRAM. Esto resulta en mejor rendimiento, mayor estabilidad, optimización de overclocking. Todas estas nuevas placas serán enviadas al país con soporte multi-GPU, PCI Express 3.0, y hasta 64GB DDR3 Quad-Channel.

ImagenImagen

P9X79 Series: La opción ideal sin precedente para ajuste de energía e innovación amigable.

Los ingenieros y diseñadores de ASUS aseguran absoluta precisión  de control por parte de los usuarios a través de ajustes meticulosos de potencia, sistema, y BIOS para lograr una experiencia operativa única. Con el nuevo control digital DIGI+, nuevas opciones de  modulación de voltaje que permiten al usuario exprimir la velocidad máxima de la memoria DDR3, con optimización de performance a través de la calibración de carga “VCCSA” (load line calibration). La capacidad de DRAM se incrementa en un 30%, por lo tanto maximizar el overclocking de la memoria se hace muy simple.

El diseño de 8 DIMM soporta hasta 64GB de memoria con una épica configuración en Quad-Channel que hace completo uso de aplicaciones de 64-bit. Memoria extra ayuda con intensivo procesamiento de datos, imagen y video. Los usuarios pueden también crear amplios discos RAM para acelerar velocidad de lectura y rendimiento de sistema. ASUS SSD Caching es más amigable comparado con similares tecnologías, gracias a la aceleración con un solo clic. Esta característica exclusiva combina la velocidad de una unidad de almacenamiento solido con la capacidad de los discos rígidos, logrando hasta 3 veces mas rendimiento de almacenamiento.

UEFI BIOS ha logrado consagrase en los medios debido a su funcionalidad amigable e intuitiva. La ultima versión fue actualizada agregando la función para obtener Screenshot de la pantalla presionando F12 en el teclado, F3 como acceso rápido para mostrar la información de sistema, y DRAM SPD (Serial Presence Detect), que ofrece un diagnostico de la memoria y solución de problemas en POST. USB BIOS Flashback activa la actualización y recuperación de BIOS a modo plug & play desde unidades de almacenamiento USB. Funciona incluso teniendo apagada la PC, solo con energía de standby, aún sin CPU o memoria instalada. BT GO 3.0! consiste en integrar un modulo Bluetooth v3.0 +HS que incluye soporte wireless [email protected], agregando detección instantánea de Access Point y Wi-Fi. La antena incluida tiene un diseño elegante, además de un montaje simple a través de un imán. El paquete incluye algunas funciones especiales permitiendo a los usuarios sincronizar y transferir archivos en la PC y dispositivos portátiles, inclusive celulares para realizar overclocking remoto. También USB 3.0 agrega nuevo soporte UASP para acelerar la performance de USB 3.0 hasta un 170% adicionalmente a la detección automática del protocolo USB 3.0.

ImagenImagen

 ROG Rampage IV Extreme: Logrando nuevos records mundiales de overclocking.

El nuevo Rampage IV Extreme soporta 4-way NVIDIA® SLI™ y AMD CrossFireX™ en el nuevo PCI Express 3.0 diseñado para dar más poder a los overclockers. Viene cargado on una enorme variedad de características para testeo en competencias. El socket X ROG ofrece una transición simple a LGA 2011 desde LGA 1366, considerando que los disipadores y pots de LN2 existentes puedan ser usados para la nueva placa. OC Key es un dispositivo diseñado por ROG que se conecta al puerto DVI de cualquier placa gráfica para mostrar información de rendimiento y overclocking en la pantalla de forma independiente a los recursos del sistema. Los usuarios pueden hacer cambios adicionales sin necesidad de software adicional por lo tanto sin bajar el rendimiento de la PC. Para optimización y ajuste de refrigeración, ROG ha desarrollado “Subzero Sense” que detecta temperaturas de sistema de hasta -193ºC. Esto elimina la necesidad de comprar un termómetro digital, ahorrando a los usuarios un costo considerable. ROG Extreme Engine DIGI+ II (el motor de VRM digital) y los 10K Black Metallic Capacitors (capacitores especiales) aseguran la vida útil extrema y alta durabilidad durante la demanda de energía en juegos y competencias. Rampage IV Extreme viene con el hit del momento “Battlefield 3” de EA y DICE, que usa el motor Frosbite 2 que ostenta lo último en tecnología DirectX 11 y efectos gráficos.

 

TUF SABERTOOTH X79: Confiabilidad de grado militar

El nuevo TUF SABERTOOTH X79 tiene un diseño térmico inteligente, y unas exclusivas características de refrigeración que garantizan estabilidad de sistema. La nueva generación de TUF Thermal Armor (Coraza Térmica) con doble ventilador expande la capacidad térmica y ofrece un preciso flujo de aire para una mejor y más efectiva disipación de calor que previene el sobrecalentamiento. Consiste en 12 sensores, que dan al usuario  la habilidad de monitorear cada uno individualmente. Calcula automáticamente la velocidad ideal de los ventiladores basándose en diferentes parámetros seleccionados por el usuario, manteniendo los componentes fríos y entregando mas vida útil. Los componentes TUF de grado militar incluyen capacitores, bobinas, y MOSFETs. Adicionalmente el nuevo modelo incluye el control digital de energía DIGI+ Power Control, la misma precisión y rendimiento que las Series P9X79.

Todas las places madre están preparadas con soporte de PCI Express 3.0 cuando se utilizan con dispositivos compatibles. Las especificaciones de los productos y sus características pueden cambiar sin aviso previo. Ver www.asus.com par más información.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.