Home Noticias Hardware ASUS revela su GeForce RTX 2060 DUAL Mini

ASUS revela su GeForce RTX 2060 DUAL Mini

ASUS presentó la serie GeForce RTX 2060 DUAL Mini, especialmente diseñada para competir con la AMD Radeon RX 5600 XT, y posiblemente con el precio para igualar la EVGA RTX 2060 KO.

La serie consta de dos tarjetas de aspecto idéntico, diferenciadas con las velocidades del reloj: la velocidad de referencia «DUAL-RTX2060-6G-MINI» y la ligeramente overclockeada «DUAL-RTX2060-O6G-MINI». El diseño de tablero común DUAL Mini mide 19.7 cm de largo, 12.1 cm de alto y tiene un grosor estrictamente de 2 ranuras.

La solución de enfriamiento del ASUS RTX 2060 DUAL Mini presenta un disipador térmico de aluminio con aletas que hace contacto directo con la GPU en la base; ventilado por un par de ventiladores Axial-Tech de 90 mm. Los impulsores de estos ventiladores cuentan con un revestimiento de resistencia al polvo IP5X. La tarjeta también ofrece la función de ventilador inactivo.

El modelo base RTX 2060 DUAL Mini funciona a velocidades de reloj de referencia de NVIDIA, mientras que la DUAL Mini O6G ofrece velocidades overclockeadas de 1365 MHz base y 1725 MHz GPU Boost (frente a velocidades de referencia de 1365/1680 MHz). El reloj de memoria no ha sido tocado en ambas tarjetas, a 14 Gbps (GDDR6 efectivo).

La tarjeta toma energía de un solo conector de alimentación PCIe de 8 pines. Las salidas de pantalla incluyen uno de cada uno de los conectores DVI-D de doble enlace, HDMI 2.0b y DisplayPort 1.4. Las tarjetas no parecen tener una placa posterior. Se espera que el DUAL Mini tenga un precio de USD $ 299 y el DUAL Mini O6G con un extra de $ 20-30.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.