Home Noticias Hardware ASUS Resellers Meeting 2011

ASUS Resellers Meeting 2011

El pasado 30 de Noviembre ASUS, el Nº1 en ventas de placa madre de PC, llevo a cabo un seminario en el que reunió a los resellers locales para comunicar, como es habitual, el camino que ha llevado la compañía durante 2011 tanto a nivel mundial como en el mercado argentino y a su vez transmitir la tendencia que llevará durante 2012.

Esta edición tiene la particularidad de ser la primer presentación desde que el equipo de ASUS  de Argentina se sumó a la división de Plataforma Abierta (OPBG) que segmentó a la compañía en dos marcadas unidades de negocios, una dedicada a las portátiles (SYS BG) y la ya mencionada OPBG que comprende productos tales como All in One, Placas de video y placas madre, servidores, ópticos, conectividad, dispositivos multimedia, etc. Los presentadores Martin Mai, Country Product Manager de Placas Madre y Ariel Stilman, Especialista en tecnología en Argentina fueron los encargados de sorprender al público con una variedad de novedades que son el resultado del acceso al portfolio global completo de OPBG de este gigante tecnológico al mercado local.

Martin Mai, especialista en ventas ya reconocido por el canal iT, se sumó al equipo ASUS a mediados de éste año, durante la presentación se focalizó en transmitir el contenido de la misma con un carácter comercial, haciendo hincapié en las herramientas que ofrece ASUS para potenciar el crecimiento de las ventas de los resellers.

Ariel Stilman, especialista en tecnología sénior ya con 4 años en el equipo local, se encargó de presentar un breve resumen de las actividades de 2011, entre las que se destacan el esponsoreo de eventos de overclocking y gamer tales como Tecnofields, además de actividades más precisas como decoración de tiendas con material diseñado e impreso localmente, capacitaciones y no dejo de mencionar la inserción de la línea completa de placas de video, que traen la exclusiva tecnología de refrigeración Direct CU, las tecnologías de placa madre exclusivas como el ASUS EFI BIOS, Dual Intelligent Processors 2 con DIGI+VRM (el diseño eléctrico digital), Bluetooth y wifi integrado, que representan el valor diferencial superior. En 2011 también se comenzó a ofrecer 3 años de garantía oficial tanto para placas madre como placas de video con un centro de soporte con más de 15 años de experiencia en Argentina. En la presentación también se mostró como se viene 2012, incorporando un abanico de productos sorprendentes tales como Dispositivos de conectividad como los Routers RT-N56U, RT-N12, RT-N10, destacándose la detección automática de conexión tecnologías como AiDisk, o Compartir impresoras, o interfaz muy amigable para configurar la seguridad de la red o priorización de paquetes. Otro de los nuevos productos para 2012 es la línea de periféricos en la que se destaca Mouse y teclados de lujo como la línea Lamborghini, y la línea Gamer con los modelos GX800 y GX900 que llevan el sello R.O.G. la exclusiva línea de productos que en 2011 cumple 5 años. También de la mano Republic of Gamers, el mercado va a poder deleitarse con el Headset analógico VULCAN ANC que trae consigo un diseño fantástico y un sistema de cancelación de ruido que permite total inmersión en videojuegos. La frutilla del postre fue la presentación del ASUS XTION, el primer dispositivo de sensor de movimiento exclusivo para PC, que debido a que es USB trae consigo versatilidad de uso, es decir que se puede utilizar tanto para entretenimiento como para aplicaciones comerciales. Al final del seminario los resellers y medios pudieron hacer una demostración del XTION. Finalmente para el 2012 se espera el incremento del mercado de las All in One ASUS, con innovador diseño, y variedad de modelos adaptables a la necesidad del usuario.

Así mismo  el público también busco deleitarse con la nuevas características que incorpora el RAMPAGE IV EXTREME, la última placa madre ROG con plataforma INTEL X79 y la CROSSHAIR V FORMULA/ THUNDERBOLT con plataforma AMD 990FX que ha colaborado con 2 record mundiales de frecuencia: es el caso del procesador AMD FX (Bulldozer) a más de 8 GHz y recientemente las memorias Corsair a más de 3600MHz.

Al final de la presentación se organizó un particular concurso de conocimiento sobre tecnologías mencionadas durante la jornada, los finalistas  se llevaron una remera de Republic of Gamers y el ganador se llevó una espectacular placa de video ASUS GTS450 DIrectCU OC, y entre todos los visitantes ASUS sorteó una placa madre F1A75-V PRO.

Como cierre del evento la empresa agradeció a todos los asistentes por estar presentes, y advirtió estar atentos a las novedades que tendrán lugar en el 2012, ya que ASUS apuesta al mercado argentino y a seguir introduciendo las innovaciones tecnológicas que lo hacen líder mundial.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.