HomeNoticias HardwareASUS Republic of Gamers anuncia su ROG Strix Arion S500

ASUS Republic of Gamers anuncia su ROG Strix Arion S500

Comunicado de prensa

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció el ROG Strix Arion S500, un SSD NVMe portátil con DRAM y conectividad USB-C 3.2 Gen 2 para transferir archivos a velocidades de hasta 1050 MB/s.

Fabricada en aleación de aluminio, esta unidad elegante y fácilmente transportable cuenta con una almohadilla térmica para una eficaz disipación del calor, cifrado de datos y disco AES de 256 bits, software ROG SSD Dashboard para una fácil gestión de la unidad y la exclusiva iluminación Aura Sync.

También incluye el software NTI Backup Now EZ, lo que lo convierte en una solución ideal de almacenamiento móvil de alto rendimiento.

Velocidades de transferencia inigualables

En el interior del ROG Strix Arion S500 hay un SSD Phison de alto rendimiento capaz de alcanzar velocidades de transferencia de 1050 MB/s, por lo que es hasta 12 veces más rápido que los discos duros externos estándar. A esas velocidades, se puede transferir un archivo de 100 GB en sólo dos minutos. Además, la memoria DRAM y la gran caché SLC maximizan el rendimiento de los datos y ayudan a prolongar la vida útil de la SSD.

Refrigeración excepcional

El chasis de aleación de aluminio del ROG Strix Arion S500 incluye una almohadilla térmica interna que mantiene las temperaturas de funcionamiento en un nivel óptimo para sostener las transferencias de datos a alta velocidad. También ayuda a prolongar la vida útil del dispositivo.

Protección total de los datos

El ROG Strix Arion S500 utiliza encriptación de disco y datos AES de 256 bits para garantizar la seguridad de los datos sin afectar al rendimiento de la CPU. Además, incluye el software NTI Backup Now EZ para proteger todos los activos digitales de ataques de virus maliciosos y fallos de hardware. La función de recuperación de datos también ayuda en los casos en los que un archivo se borra accidentalmente.

Para mayor tranquilidad, la interfaz ROG SSD Dashboard de fácil manejo muestra toda la información vital como la temperatura de la unidad, el estado de almacenamiento, el estado de salud, y más.

Amplia compatibilidad

El ROG Strix Arion S500 utiliza una conexión USB-C 3.2 Gen 2 para un rendimiento superrápido y una amplia compatibilidad con dispositivos móviles, portátiles, PC y consolas de juego de última generación.

El elegante ROG Strix Arion S500, galardonado con el premio iF Design Award 2020, cuenta con la exclusiva iluminación ASUS Aura Sync, que proporciona efectos de luz ambiental inigualables en todo el sistema.

Especificaciones

Dimensiones124.57 x 47.76 x 10.85 mm (L x W x H)
Peso107 g
Capacidad500 GB
InterfazUSB 3.2 Gen 2 Tipo-C (Compatible con USB 3.2 Gen 1 / USB 2.0)
Velocidad10 Gbps
Compatibilidad con el SOWindows 7/ 8.1/ 10 Mac OS Catalina o posterior
Compatibilidad con SSD DashboardWindows 10
Compatibilidad con NTI BackupWindows 7/ 8.1/ 10
Requisitos del sistema AURAWindows 10 RS3 o superior
Voltaje5 V, 1.6 A
Temperatura0°C–40°C (32°F–104°F)
AccesorioCable USB tipo C a C

Las especificaciones, el contenido y la disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso y pueden variar de un país a otro. El rendimiento real puede variar en función de las aplicaciones, el uso, el entorno y otros factores. Las especificaciones completas están disponibles en http://www.asus.com

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios