Benchmarks (continuación):
El procesador i7 3960X desplega toda su potencia sin limitaciones aportando en cada uno de los segmentos analizados grandes resultados con un promedio compuesto digno de premiar.
Analizando nuevamente las memorias tanto en lectura como escritura, su rendimiento vuelve a destacarse logrando una concentración absoluta con un promedio compuesto de 1600 puntos. Incluso para aquellos overclockers extremos, con buenas memorias podemos alcanzar los 2400 MHz aportando todas las herramientas necesarias para conseguirlo.
Finalmente damos un vistazo al Unigine Heave para ver el grado de alcance de la GTX 560 Ti de 40 fps de promedio; encontramos una limitación en este aspecto dejando entonces la conclusión que para acompañar a un sistema de estas características tiene que ser una tarjeta gráfica con mucha mayor potencia o bien varias juntas.
Games:
Para Gaming el Rampage IV Formula de entrada llama la atención y dadas sus características quien desea armar una plataforma con chipset X79 tiene que estar en la lista de posibles elecciones. Midiendo el nivel de la GTX 560 Ti en 1920×1080 (detalles altos), llega a su tope máximo con 116 fps, un valor que solo la arquitectura Sandy Bridge E puede alcanzar por el momento.
En el Lost Planet 2, también DX11, los resultados de cada escena se ubican en el podio que puede lograr la GTX 560 Ti generando un promedio final de casi 78 fps. Claramente estamos en presencia de una placa base Gamer dispuesto a satisfacer todos los caprichos de su dueño.
El Resident Evil 5 (DX10) con sus años en la espalda nos acerca el comportamiento del sistema en su conjunto con un promedio de fps tentador llegando al límite de lo que puede dar la placa de video.
Conclusión:
La plataforma con chipset X79 con su nuevo socket LGA2011 ha llegado para quedarse por un buen tiempo con su nuevo socket LGA2011 donde ASUS provee al público varias opciones entusiastas según las características como es el caso del Rampage IV Formula con la inclusión del juego original Battefield 3, una apuesta fuerte que acompaña adeacuadamente al producto ya que ofrece la posibilidad de formar 4Way SLI y 4way CrossfireX incorporando la solución de sonido SupremeFX III con chipset Realtek ALC989 con el sello de Creative ya que proporciona todo su software para su control. Por lo tanto tenemos un motherboard con el sello ROG reconocido por la comunidad Gamer que aprovecha las bondades de la arquitectura Sandy Bridg E.
Presenta una calidad excelente a nivel componentes y prestaciones soportando todas las tecnologías existentes hasta la fecha para experimentar el mejor rendimiento posible en todos los aspectos. Su UEFI Bios se encuentra muy bien pulido resultando cómodo, suave e intuitivo de manejar con bases sólidas para aplicar Overclocking, una práctica que se lleva de la mano al permitir alcanzar altas velocidades tanto en el procesador como en las memorias quad-channel. Además el detalle de la posibilidad de utilizar coolers con socket 1366 por medio del sistema x-socket es realmente útil, entre otras tantas restaciones.
Con un rendimiento óptimo y eficiente el Rampage IV Formula tiene todas las armas para formar un sistema competitivo exprimiendo al máximo la nueva arquitectura de Intel. Con un precio superior a los 350 dólares (en USA) se encuentra orientado a usuarios específicos que buscan una alternativa atractiva en el armado de su PC extrema y este producto cumple perfectamente con las pretenciones llevándose nuestro premio de Editor’s Choice.