HomeReviews HardwareASUS R9 290X DirectCU II

ASUS R9 290X DirectCU II

GPUz

gpuz

El cerebro de la Radeon R9 290x, es decir el GPU Hawaii de 28 nm de proceso de fabricación, ofrece un potencial bienvenido y rendidor con 64 ROPs, 176 TMUS, 2816 Shaders unificados que conforman una solución muy potente para juegos que gracias a sus 4GB de memoria GDDR5 podemos ejecutarlos en su máxima calidad. Por ello NVIDIA ha sacado su nueva generación comparando su GTX 980 con este modelo en cuestión.

Además de emplear la ranura PCIe 3.0, soporta DirectX 11.2 y Shader Model 5.0.

 

Pruebas de rendimiento

3dMark11

Iniciamos las pruebas con este clásico programa sintético donde la ASUS R9 290X manifiesta un comportamiento muy competitivo por encima de la GTX 780 y pisando los talones de la GTX 980. Sus frecuencias de trabajo, cantidad de núcleos de procesamiento, ancho de banda de memoria, entre otras cosas permiten a la tarjeta lograr excelentes resultados en este apartado.

 

3dMark11-extreme

Tratamos de exigir aún más al producto con el modo «extreme» donde el comportamiento de la R9 290X decae un poco nivelándose con la GTX 780 y dejando muy atrás a la GTX 680.

 

3dMarkFirestrike

Ahora ejecutamos una versión mucho más nueva del 3DMark con un resultado atractivo superando ampliamente a la GTX 780 demostrando ser un producto de alta gama que ASUS sabe aprovechar muy bien con la implementación de sus tecnologías propietarias.

 

3dMarkFirestrike-extr

Una vez más seleccionamos el modo «extreme» con un puntaje que araña los 5000 puntos, sin dudas un valor interesante donde los controladores Catalyst tienen cierta responsabilidad por lo cual recomendamos tenerlos siempre actualizados.

 

unigineheaven

Pruebas contundentes si las hay, el Unigine Heaven hace uso intensivo del GPU donde activamos los filtros a 8x para una mayor calidad visual  y atención del GPU. En este caso arañamos los 70 fps frente a los casi 77 fps de la GTX 980 que no está mal para la arquitectura de AMD recordando claro que esta revisión se encuentra con overclock lo cual le da un plus extra.

 

uniginevalley

En la edición Valley, también en alta calidad Full HD, la R9 290X arroja un promedio de fps espléndido sin penalidad manteniendo un nivel realmente exquisito mientras que la GTX 980 ahora se ubica en los casi 70 fps.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios