Nos toca analizar una placa de video de interesantes prestaciones con una refrigeración avanzada y un rendimiento orientado a satisfacer la necesidades de una gamer que no quiere gastar demasiado.
Fabricante | ASUS |
Especificaciones: | AMD Radeon R7 260X; GDDR5 2GB; GPU: 1188 MHz |
Puntos Fuertes | Puntos Débiles |
DIGI+ VRM con 6 fases, capacidad de OC, refrigeración silenciosa DirectCU II, rendimiento muy bueno, varias salidas de video. | Nada para destacar. |
Placa de video:
La nueva serie de AMD Radeon está presenta en Tecnogaming, en esta ocasión de la mano de ASUS que nos trae su modelo orientado a satisfacer las necesidades de video tanto en juegos como multimedia. Resulta ideal para aquellos usuarios que buscan una alternativa económica pero a su vez potente para sostener y disfrutar de los últimos juegos en resolución 1080p. La tarjeta R7 260X de ASUS viene con overclock de fábrica y 2 GB de memoria GDDR5 acompañado por una guía rápida de instalación, puente para AMD Crossfire y un adaptador DVI-VGA en caso de utilizar un monitor con entrada VGA únicamente.
Aquí tenemos a la placa de video en cuestión con unas dimensiones de 13 x 21,6 x 3,8 cm y una refrigeración Direct CU II avanzada que cubre todo el frente del PCB y aún más (noten que sobresale el disipador del PCB). Su diseño resulta característico de ASUS que busca integran los mejores componentes junto a altas frecuencias de trabajo y una eficiencia tanto de energía como de enfriamiento. Todos estos condimentos descritos en su conjunto logran formar un producto competitivo y atractivo destinado a competir a la GeForce GTX 750 Ti de NVIDIA.
Como hemos mencionado, la tarjeta contiene la solución de refrigeración DirectCU II que básicamente propone mejorar 6 veces el flujo de aire y reducir en un 20% las temperaturas en comparación al diseño de referencia que traen otras placas. Dispone de dos heatpipes de cobre que tienen contacto directo a la superficie del GPU sumado a un extenso radiador de aluminio y dos ventiladores de alta performance generando así una disipación más eficiente y rendidora. Contiene la tecnología DIGI+ VRM con 6 fases de poder (Super Alloy Power) lo cual mantiene estabilidad y aumenta la capacidad de overclock.
En términos generales provee un 8% de mejora en velocidades, por un lado el GPU se ubica en los 1188 MHz mientras que las memorias GDDR5 lo hacen a 1750 MHz. Claramente tenemos una opción contundente dispuesta a satisfacer principalmente al gamer.
En la otra cara del PCB figura la extensión del radiador y el sistema de sujeción que en su conjunto la placa de video no supera el kilo en peso. Se detecta en uno de los extremos el conector de alimentación de 6 pines dado que la ASUS R7 260X tiene un TDP de 115W.
Además de la ranura de ventilación observamos las salidas de video: DVI x 2, un DisplaPort y un HDMI lo cual facilita la configuración de varias pantallas.
Características técnicas:
- Motor Gráfico
AMD Radeon R7 260X
- Bus
PCI Express 3.0
- Memoria de Video
GDDR5 2GB
- Frecuencia del Reloj
1188 MHz
- Memory Clock
7000 MHz ( 1750 MHz GDDR5 )
- Interfaz de Memoria
128-bit
- Resolución
DVI Max Resolution : 2560×1600
- Interfaz
DVI Output : Yes x 1 (DVI-I), Yes x 1 (DVI-D)
HDMI Output : Yes x 1
Display Port : Yes x 1 (Regular DP)
HDCP Support : Yes
Para mayor información visita el sitio oficial de ASUS.
Plataforma de pruebas
Componentes que acompañan al procesador:
- Intel Core i5 3570K
- Memorias Corsair Vengeance DDR3 1866 MHz 8GB kit (2x4GB).
- Gigabyte Z77X-UD5H
- Fuente Thermaltake Smart M1200W .
- Disco WD Black de 640Gb.
- Sistema operativo: Windows 8 Pro
Pruebas de rendimiento:
- GPUz
- 3DMark Vantage
- 3DMark11
- 3DMark (última edición)
- Unigine Heaven 4.0
- Unigine Valley
- Lost Planet 2
- Crysis 3
- Borderlands 2
- Max Payne 3
- Assassin’s Creed IV: Black Flag
- Temperaturas
- Overclocking