Home Expos Computex ASUS presenta su ROG Matrix RTX 4090 con Liquid Metal Cooling

ASUS presenta su ROG Matrix RTX 4090 con Liquid Metal Cooling

0
103

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció la ROG Matrix GeForce RTX 4090 que ofrece frecuencias de impulso más altos y una novedad: emplea un compuesto térmico de metal líquido. Con una placa fría diseñada a medida que captura el calor no solo de la matriz de la GPU RTX 4090, sino también de los VRM y los chips de memoria, esta tarjeta tiene aún más espacio libre para impulsar sus velocidades durante más tiempo.

Metal Líquido

El metal líquido es excelente, pero es solo un elemento de la solución completa que utiliza la ROG Matrix GeForce RTX 4090 para mantener bajas las temperaturas y los niveles de ruido. Integra un radiador personalizado de 360 ​​​​mm extra grueso, respaldado por un trío de ventiladores ROG MF-12S ARGB. Estos ventiladores conectables en cadena se encajan con un conector magnético que une los ventiladores y transmite señales de control y potencia. La instalación y la administración de cables serán muy sencillas, ya que los usuarios solo necesitarán un cable para los tres ventiladores, y también obtendrán efectos de iluminación ARGB sincronizados sin esfuerzo.

Con alta presión estática y flujo de aire, estos ventiladores pueden mantener la ROG Matrix GeForce RTX 4090 funcionando a solo 60 °C bajo su TGP (potencia gráfica total) de 450 vatios, con un ventilador RPM de menos de 1000.

La mayoría de las GPU AIO refrigeradas por líquido, incluida la línea ROG Strix LC, requieren un pequeño ventilador en la tarjeta para mantener frescos los componentes montados en la superficie, además de los ventiladores montados en el radiador que mantienen el calor de la GPU bajo control. Sin embargo, la placa fría personalizada de cobertura completa en ROG Matrix RTX 4090 elimina la necesidad de un ventilador auxiliar, ya que hace contacto con todos los componentes que producen calor en la PCB, lo que permite que el radiador enfríe toda la tarjeta por sí solo.

Una bomba personalizada y más potente alimenta el radiador con más refrigerante que cualquiera de sus diseños anteriores, manteniendo la ROG Matrix GeForce RTX 4090 funcionando con la máxima eficiencia en todo momento.

Diseño de metal

El ROG Matrix RTX 4090 presenta un diseño audaz y moderno, con el marco y la carcasa de la GPU construidos completamente en metal. Con el primer uso indirecto de ASUS Aura Lighting, la ROG Matrix GeForce RTX 4090 también cuenta con una cámara ‘hueca’, con la placa fría principal, la placa de circuito y la cubierta de la bomba protegidas por un marco de aluminio más grande.

La marca ROG en negrita adorna la tarjeta, con barras de luces en la cavidad central y en la parte superior de la tarjeta. Una placa posterior de acero inoxidable mantiene segura la tarjeta, ya sea que los usuarios prefieran montarla de forma tradicional o vertical para mostrar su verdadera belleza. El ROG Matrix RTX 4090 tiene un solo cable 12VHPWR, y el cable de alimentación del ventilador está oculto en los tubos de enfriamiento principales, lo que garantiza que la administración de cables sea muy sencilla.

Dual BIOS switch

Cuenta con un interruptor Dual BIOS, que permite a los usuarios cambiar sin problemas entre los modos silencioso y de rendimiento. Producida con el proceso de fabricación ASUS Auto Extreme, toda la placa de circuito está soldada en una sola pasada totalmente automatizada, lo que reduce los costos y elimina la necesidad de productos químicos de limpieza agresivos entre pasadas de soldadura.

NO COMMENTS