Home Noticias Hardware Asus prepara la ROG Maximus IV Gene-Z/Gen 3 con PCI-Express 3.0

Asus prepara la ROG Maximus IV Gene-Z/Gen 3 con PCI-Express 3.0

Asus está lista para lanzar una nueva placa base del socket LGA1155 con PCI-Express 3.0 acompañando a su reciente línea de placas basadas en el chipset Intel Z68 con Gen 3. 

Esta última placa perteneciente a la familia Republic of Gamers (ROG) se basa en el factor de forma compacta micro-ATX, que responde al nombre de Maximus IV Gene-Z/Gen 3. Esta segunda modificación de la Maximus IV Gene (que originalmente se basa el el chipset Intel P67), se le reemplazo el chipset P67 para añadirle el Z68 y beneficiarse de las bondades de la tecnología Intel Smart Response, esta nueva placa da un paso más añadiendo puertos PCI-Express 3.0 x16. La placa utiliza 12 fases de alimentación Digi+ para el VRM de la CPU, dispone de cuatro ranuras DIMM DDR3 soportando módulos de hasta 2200 MHz con overclocking. El socket está conectado a dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 con los swichets y componentes eléctricos Gen 3. Los puertos PCI-Express van a una velocidad de x8/x8 (compatible con Nvidia SLI & CrossFire de AMD) cuando ambas ranuras están en uso. Además se le añade la ranura de expansión PCI-Express 2.0 x4 que está conectada al Z68 PCH.

ImagenImagen

Respecto a la conectividad de almacenamiento, se incluyen dos puertos SATA 6.0 Gbps, cuatro SATA 3.0 Gbps y dos eSATA 3.0 Gbps impulsados por la controla JMicron. Es un hecho que los usuarios de ROG usarán gráficos discretos, y es por ello que la placa no incluye un puerto HDMI, pero sin embargo cuidan a sus usuarios con el sonido, incluyendo una SupremeFX X-Fi 8+2 canales de audio HD, dispone de un puerto Gigabyte Ethernet que se apoya en la controladora GbE y dispone de 4 puertos USB 3.0 (dos en el header y dos en la parte externa).

Los usuarios de ROG saben que cuentan con tecnología exclusiva como GameFirst, ROG Connect, GPU.DIMM Post, CPU Level Up y Mem TweakIT. La placa base viene con el firmware UEFI, y el programa de ASUS ROG-themed. Por ahora no hay información sobre su precio o disponibilidad.

Fuente: Techpowerup

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.