ASUS P8Z77-V PRO

Pruebas de rendimiento

 Junto al i5 3570K, la placa GTX 560 Ti se acomoda con un buen puntaje que supera los 4600 puntos dando lugar a la posibilidad de incrementar este valor ya sea con OC  o bien con la tecnología SLI, soportada en este caso.

Ejecutando la versión Vantage (DX10) el puntaje también es elevado con un gran empuje por parte del procesador al superar tranquilamente los 22.000 puntos, sin dudas dentro del P8Z77-V PRO no hay límites.

Junto al P8Z77-V PRO, el CPU de Intel mantiene un excelente nivel aprovechando las ventajas de la arquitectura Ivy Bridge con un promedio compuesto importante que integra los reusltados de cálculos matemáticos, física, instrucciones y demás que se cumplen en un nivel apropiado dado que superamos la barrera de los 6300 puntos.

Nuevamente las memorias  aparecen en escena con un promedio ventajoso respecto a otras configuraciones demostrando que se aprovecha perfectamente los modulos en dual-channel.

Otra prueba contundente es la de Cinebench donde hace uso intensivo del CPU utilizando todos sus núcleos junto al resto del sistema. Aquí el buen desempeño se refleja de manera fuerte donde el i5 3570K manifiesta un resultado abultado sobre la plataforma ASUS lo cual podemos decir que se encuentra preparada para todo.

Respecto a la performance en OpenGL de la placa de video (en PCIe 2.0) no cosechamos grandes cambios manteniendo el mismo promedio de fps  sea cual sea la placa base.

Games

En en algo también sobresale es como base para configuración gamer y esto queda demostrado al cosechar un buen promedio de fps con la GTX 560 Ti donde no existen limitaciones del sistema llegando a que el GPU de su máximo potencial.

Claramente el impacto de armar una PC entusiasta se nota bastante y a través de la GTX 560 Ti comienza a deslumbrase el gran potencial gamer aprovechando muy bien la interfaz PCIe de 16x. En el Resident Evil 5 se manifiesta un excelente rendimiento con un promedio que supera incluso los 160 fps.

Sin dudas la configuración de ASUS pisa fuerte en el rando de gama alta siendo una alternativa interesante para formar parte de una PC Gamer con funcionalidades que suman mucho en brindar una experiencia placentera que podemos incrementar con SLI o CrossfireX.

Conclusión:

Dentro de la serie de motherboards ASUS con chipset Z77 se encuentra el P8Z77-V PRO de gran calidad y diseño eficiente que ofrece excelentes tecnologías para obtener una experiencia satisfactoria en el ámbito gamer y de OC orientado a formar parte de una configuración entusiasta al incorporar características como SMART DIGI+, MemOK!, EPU, UEFI Bios completo, varias salidas de video, LucidLogix Virtu MVP, entre tantas otras.

Otra tecnología que suma es la de Wi-Fi GO! donde podemos conectarnos de forma inalámbrica a nuestro router de una manera sencilla pero no solo eso, también podemos utilizarlo como hotspot y brindar internet a tabletas o smartphone aunque en este último caso se necesitan dos antenas por lo cual conviene ver el modelo y verificar esta funcionalidad.

ASUS ha conformado un buen producto basado en la arquitectura Z77 para soportar los nuevos procesadores de Intel integrando muchas características para maximizar el rendimiento y aumentar la capacidad productiva en todos los puntos de trabajo dando lugar a nuestra segura recomendación.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios