• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More

    ASUS P8Z77-V PRO

    Bios:

    ASUS tiene bastante pulido su UEFI Bios con un menú realmente completo e intuitivo de manejar siendo la primera pantalla basicamente informática para dar un vistazo rápido del funcionamiento del sistema. Podemos incluso seleccionar algunos modos de rendimiento, bajo consumo o silencio absoluto.

    Para los usuarios experimentados se encuentra la opción avanzada que desplegará todas las opciones en detalle para lograr exprimir al máximo la plataforma y por qué no alcanzar records.

    ImagenImagen

    ImagenImagen

    ImagenImagen

    ImagenImagen

    ImagenImagen

    Además de la información que podamos cosechar de los componentes instalados y sus respectivas tecnologías, las opciones de Bios resultan completas permitiendo modificar gran cantidad de valores, voltajes y ratios con el fin de elevar el desempeño del procesador y las memorias ya sea de forma manual como automática, esta última a través del «OC Tune» donde dejamos que la configuración de OC se auto encuentre mientras preparamos nuestro rico café o jugo exprimido.

    Luego tenemos pantallas para los controladores de audio, SATA, USB como así también para observar temperaturas actuales de operación, velocidad de fan, entre otras cosas. Se destacam sus utilidades como el EZ Flash 2 (para actualizar el Bios desde un pendrive por ejemplo) y la posibilidad de guardar perfiles de OC.

    Nota: si presionamos dentro del Bios F12 podemos guardar capturas a un dispositivo USB.

    Drivers & Software

    Si algo se destaca ASUS es en la cantidad de software que acompaña al motherboard que a través del instalador podemos apreciar en primera instancia todos los controladores indispensables para el correcto funcionamiento.

    El instalador permite seleccionar las aplicaciones de forma separada o en conjunto para obtener la mejor experiencia y de alguna manera mantener un control detallado de lo que sucede en nuestra PC.

    Dentro del  mega paquete de aplicaciones encontramos el AI Suite II, Ai Charger+, USB Charger+,  Anti-Surge, Network iControl,  USB 3.0 Boost, Disk Unlocker, TurboV EVO, entro muchos otros.

    ImagenImagen

    ImagenImagen

    ImagenImagen

    Por medio de dichas interfaces se abren las puertas para manipular a nuestro antojo el funcionamiento de cada componente, modificar incluso valores de voltaje, hacer overclock, controlar las revoluciones de los fanes, habilitar determinadas fases de poder, seleccionar el modo energético o full (EPU) y la lista continua. No caben dudas que tener esta suite instalada en el sistema operativo nos simplifica la forma de ver y configurar la PC con el sello inconfundible de ASUS.

    ASUS Wi-Fi

    Como hemos visto, ASUS ha decidido incorporar la tecnología Wi-Fi, algo indispensable en estos tiempos aunque no para computadoras de escritorio (por el momento). Instalamos la tarjeta Wi-Fi Go! en el panel trasero siendo una tarea sumamente sencilla.

    Procedemos a conectar la antena con base circular posicionándola en algún lugar óptimo para recibir mejor.

    ¡Eureka! Ya estamos conectados a nuestra red inalámbrica hogareña sin ningún tipo de problemas con una recepción más que excelente.

    Ahora si podemos navegar perfectamente por internet, la instalación es realmente fácil y práctica siendo una funcionalidad bienvenida para este tipo de producto.

    CPUz

    El P8Z77-V PRO soporta los últimos procesadors del mercado como el Core i5 3570K de 22 nm y bajo consumo energético siendo un modelo perfecto para esta plataforma ya que pertenece a la edición K con multiplicador desploqueado.

    En este segmento se proveen datos del mismo identificando perfectamente al chipset Z77 y la utilización de la interfaz PCIe a 16x por la tarjeta GTX 560 Ti.

    Configuramos a las memorias a 1600 MHz con latencias de 8-8-8-24 en la arquitectura Dual-Channel formando un total de 4 GB, capacidad fundamental para los nuevos sistemas operativos.

    Overclocking!

    El OC es una cualidad sobresaliente en este motherboard permitiendo elevar las frecuencias a niveles insospechados. En esta oportunidad logramos mantener de forma totalmente estable al CPU Ivy Bridge a 4.7 GHz manteniendo las memorias a 1600 MHz que podemos incluso aumentarlas aunque los módulos no son lo suficientemente potentes para soportarlo en el transcurso del tiempo.

    El P8Z77-V PRO brinda muchas posibilidades para conseguir la mejor configuración de OC que con paciencia y conocimiento permite obtener importantes resultados siendo una base muy recomendada para overclockers extremos que utilizan soluciones refrigerantes avanzadas.

    Sandra Lite 2012 SP3

    Si bien el i5 3570K carece de la tecnología HT, presenta un rendimiento rendidor que a través de sus cuatro núcleos y 3.4 GHz de procesamiento alcanza resultados bastante competitivos producto de una base sólida provista por ASUS para generar aún mejores valores de operación.

    Tampoco podemos dejar de lado el ambiente multimedia ya que la placa madre tiene los condimentos necesarios para brindar una experiencia en entretenimiento alentadora con buen sonido, salidas y expansiones por doquier. Tanto en cálculos flotantes como enteros el procesador manifiesta un buen desempeño característico de su nueva arquitectura sin sentirse limitado por la plataforma.

    Las memorias cosechan una performance ya conocida en motherboards con chipset Z77 por lo cual no obtenemos sorpresas en este aspecto. No obstante la posibilidad de alcanzar los 2600 MHz con OC resulta más que tentador, en caso de contar con módulos DDR3 ultra competitivos.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado