HomeReviews HardwareMotherboardsASUS Maximus VI Impact

ASUS Maximus VI Impact

Pruebas de Rendimiento

Disponer dos módulos de memoria de alto rendimiento, en este caso de la mano de Corsair, da sus frutos acompañando al sistema de una manera impecable entregando un resultado tanto de lectora como escritura contundente donde la arquitectura Haswell aprovecha muy bien.

Si bien como plataforma de gaming es ideal, su concepto se aplica también al entretenimiento en Multimedia viendo películas 4K, Full HD, etc. En este ámbito de aplicación el motherboard logra un desempeño óptimo con un procesador lo suficientemente potente para brindar resultados de punto flotante  exquisitos haciendo uso de los últimos sets de instrucciones disponible en la actualidad. 

En cálculos aritméticos conseguimos resultados bienvenidos demostrando que la placa base ofrece la mejor capacidad para que el CPU no tenga límites en procesamiento. 

Nuevamente las memorias, en el Passmark, manifiestan un eficiente comportamiento a sus 1866 MHz que incluso podemos mejorar con módulos más competitivos siendo posible alcanzar los 3000 MHz si todas las variables de configuración se dan perfectamente. 

En performance, el 4770K es similar a su generación anterior, el 3770K, aunque en video se dan las diferencias de manera contundente. 

 Si buscamos realizar varias tareas a la vez un procesador con HT es ideal y se puede apreciar a través del programa de prueba Cinebench que arroja resultados tanto de un colo núcleo como de varios (lógicos y físicos). Aquí obtenemos uno de los mejores resultados para la plataforma Z87 y el Maximus VI Impact no tiene problemas en manejarlo.

Por último combinamos lo mejor del procesador y del video ejecutando pruebas sintéticas del clásico 3DMark compatible con DX11 cosechando estupendos resultados confirmando que un buen conjunto de piezas permiten alcanzar grandes objetivos.

Games

Al ser un productor de la serie ROG se espera disponer de funciones y prestaciones gamers que permiten disfrutar de una experiencia placentera frente a la pantalla y si combinamos con una buena tarjeta a medida, como la GTX 670 Mini, obtenemos la excelencia cuya configuración se encuentra dispuesta a sostener altas resoluciones de gaming.

Con pruebas en los juegos Dirt 3 y Lost Planet 2 (DX11) conseguimos el comportamiento adecuado que junto al sonido y otras variables complementarias de funcionamiento tenemos una plataforma digna todo terreno aunque implique gastar mucho más.

Conclusión

Pocas veces se ven productos de este tipo orientados al segmento gamer de dimensiones pequeñas para el formato Mini-ITX donde ASUS rediseña y propone innovaciones contundentes sobre la arquitectura Z87 entregando una opción realmente tentadora que rinde en todos los segmentos de prueba que por medio de su completo UEFI Bios o aplicaciones vía sistema operativo podemos incrementar las frecuencias si es necesario tanto en el CPU como las memorias. Esto se debe gracias a la implementación de tecnologías y capacitores sólidos que proveen eficiencia y menor consumo de energía. 

Su panel trasero es impecable, contiene infinidad de características que incluso aumento si decidimos instalar tanto a placa de sonido como el mPCIe Combo II para definir configuraciones especiales. Claramente se trata de una placa madre de alta gama en formato compacto exprimiendo de manera excelente la capacidad de la arquitectura de Intel lo cual merece nuestro indiscutido premio.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.