Pruebas de rendimiento:
Procedemos a iniciar las pruebas para cosechar indicios de capacidad y rendimiento de la placa madre junto al i7 4770K y la GTX 770 entregando una combinación de performance y maestría elevada que no defrauda en lo absoluta cuando probamos el 3DMark 11 (DX11) superando tranquilamente los 10.000 puntos donde el procesador logra fluir sin limitaciones utilizando todas las tecnologías posibles a su alcance.
En la última versión del 3DMark (DX11 también) nos encontramos con un buen puntaje de la plataforma demostrando ser una configuración competitiva sin nada que envidiar a productos ATX ya que contiene todas las características para exprimir tanto el CPU como la placa de video.
En el Sandra analizamos el comportamiento del CPU durante cálculos aritméticos y de punto flotante donde se determina la potencia que tiene en la plataforma Z87. Dentro de las expectativas, el Core i7 4770K brinda resultados bienvenidos y permite mediante opciones, calidad y capacidad realizar overclocking para obtener mejores valores de operación.
Las memorias DDR3 a 1600 MHz se manifiestan con un amplio margen de rendimiento en el ámbito del Passmark 8 con un promedio compuesto, que incluye lectura y escritura, realmente destacado confirmando el gran nivel del segmento que soporta velocidades aún mayores (hasta 3000 MHz).
Una vez más el CPU de Intel arroja interesantes puntajes conformando un promedio excepcional similar al i7 3770K (con chipset Z77). si buscamos armar una PC compacta pero a su vez potente el Maximus VI Gene resulta una pieza fundamental del ecosistema tecnológico en cuestión.
En el programa Cinebench donde el uso de todos los núcleos del procesador se encuentra como objetivo principal (multitasking) y el OpenGL para la placa de video, recopilamos números de performance realmente atrayentes.
Games
Como pertenece al formato ROG es natural que sea un producto orientado para el consumer gamer entusiasta siendo un factor a tomarse en cuenta a la hora de la compra, por ello dispone de ranuras PCIe para formar la tecnología SLI o CrossfireX aunque con una sola tarjeta gráfica puede resultar suficiente como es el caso de una GTX 770 que se desarrolla con comodidad entregando promedios de fps saludables tanto en el Lost Planet 2 (DX11) como en el Dirt 3 (DX11) a 1280 x 720 y 1920 x 1080 respectivamente.
Overclocking
Tecnogaming y los cazadores de overclocking, podríamos llamar así a nuestra tarea de encontrar la configuración perfecta con frecuencias altas de trabajo. Luego de analizar el procesador Core i7 4770K que tenemos en nuestro laboratorio sabemos que su velocidad dificilmente supera los 4.8 GHz con refrigeración por aire sin perder estabilidad. Por ello en este caso nos concentramos en imponer respeto manipulando el BCLK (frecuencia del bus principal) que puede alcanzar los 200 MHz aunque por estabilidad nos quedamos en 190 MHz bajando el multiplicador en 24 arañando los 4.6 GHz para el CPU.
Las memorias en cambio bajan un cambio para establecer mayor estabilidad y funcionamiento ya que nos interesa un OC que sirva para las aplicaciones diarias y demandantes.
Conclusión:
Si buscamos un motherboad m-ATX tenemos un abanico amplio de opciones en el mercado con características muy interesantes pero es ASUS quien irrumpe con un modelo sumamente atractivo para el ámbito entusiasta siendo el Maximus VI Gene uno de los más completos hasta la fecha combinando calidad, rendimiento, prestaciones y eficiencia de una manera espléndida integrando un sonido realmente potente y exquisito con aislamiento de ruido. Su diseño y tipo de componentes permite elevar el rendimiento y utilizar variedad de configuraciones extremas que exprimen de manera óptima la arquitectura de Intel Haswell donde el UEFI Bios o las aplicaciones vía software desde el sistema operativo ayudan a que nuestra experiencia sea práctica y sencilla a la vez.
Su panel trasero contiene todo lo necesario a excepción de salidas de video ya que contamos solo con HMDI, aunque muchos seguramente no utilizarán el video integrado. Su capacida de OC tamben es avanzada logrando cosechar muy buenos valores de operación soportanto altos voltajes y manteniendo temperaturas dentro de los parámetros aceptables. El ASUS Maximus VI Gene se encuentra a la altura de las circunstancias con muchas prestaciones llamativas dignas de un gamer entusiasta que sentirá el mismisimo poder en su computadora aprovechando como se debe las bondades que pueda ofrecer tanto el CPU como las memorias lo cual merece nuestro premio mayor.