• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Motherboards ASUS Maximus VI Formula

    ASUS Maximus VI Formula

    Pruebas de Rendimiento

    Como es costumbre iniciamos las pruebas con el conocido completo programa Sandra Lite donde analizamos el desempeño de las memorias brindando un correcto funcionamiento en la lectura y escritura sin grandes cambios en relación a la generación anterior. Es importante disponer de buenos módulos de memoria y alta capacidad para realizar tareas en simultáneo demandantes, en cuanto a frecuencias posiblemente no notamos diferencias reales (tal vez solo si utilizamos el video integrado, la HD Graphics 4000).

    Si buen este sistema se orienta al entusiasta, el ámbito de multimedia siempre está presenta ya que permite disfrutar del entretenimiento a toda hora y es indispensable obtener un comportamiento acorde, algo que el Intel Core i7 4770K maneja con soltura gracias a la compatibilidad con los últimos sets de instrucciones (FMA3, AVX2, etc).

    Nuevamente el procesador mantiene su postura de contundencia entregan un claro rendimiento cuando ejecuta cálculos matemáticos intensivos mientras que el Maximus VI Formula mantiene un ecosistema propicio para que pueda cumplir con las expectativas y un poco más por qué no. 

    Continuamos con el Passmark ofreciendo resultados competitivos a favor de las memorias Corsair Vengeance que aprovechan muy bien la arquitectura Dual-Channel junto al resto de los componentes. Si esto no es suficiente el Maximus VI Formula propone herramientas para incrementar estos valores de trabajo aunque dependerá bastante de las propias memorias para lograrlo, las opciones en la placa madre están.

    Quien dispone de una plataforma Z77 + Core i7 3770K seguramente no encuentre diferencias en cuanto a rendimiento, prácticamente son pocas, la cuestión radica en las prestaciones y funciones extras que mejoran la experiencia frente al computador, además el producto de ASUS se encuentra especialmente preparado para castigar todas las tecnologías disponibles al 100%, sería una pena desaprovecharlas.

    cinebench

    En el ámbito de multitasking podemos decir que tenemos un sistema realmente sobresaliente dentro de su sector confirmando el gran nivel de la plataforma para configuraciones avanzadas.

    3dmark

    Si ahora combinamos con la placa de video, en este caso la GTX 780 tenemos una excelente configuración gamer y se ve reflejada la potencia de la misma en la última edición del 3DMark (DX11) quien nos arroja un puntaje alentador confirmando que tenemos una base realmente sólida que puede sostener altas exigencias sin una gota de preocupación. 

    Games

    Junto a la GTX 780, siendo una pieza ideal para este tipo de sistemas, la plataforma de ASUS manifiesta una experiencia gratificante en el ámbito de juegos generando infinidad de posibilidades y configuraciones. Comprobando su potencia y destreza mediante la ejecución de títulos como Lost Planet 2 y Dirt 3 (ambos DX11) estamos en condicionesde afirmar que el Maximus VI Formula aporta las perfectas variables para generar un ámbito gamer exquisito aprovechando las bondades de las tarjetas de video de última generación, especialmente si empleamos componentes de alta gama (en CPU y memorias).

    Overclocking

    asusz87-oc

    Otro de los aspectos que nos llevan a recomendar al producto es en la práctica de overclock ya que incorpora características contundentes tanto en calidad como en refrigeración, para ello junto al procesador Core i7 4770K logramos obtener una frecuencia bienvenida (4.7 GHz) utilizando solución por aire para mantener temperaturas óptimas de trabajo. Sin dudas no decepciona en lo absoluto donde conseguimos precisamente lo que buscamos.

    Conclusión: 

    Existe gran variedad de motherboards con chipset Z87 en el mercado pero pocos modelos que llamen la atención destinado a un público especial que desea exprimir al máximo la capacidad de la arquitectura incluyendo prestaciones propias de calidad que mejoran considerablemente el rendimiento. En este caso, pensado para hardcore gamers y overclockers, el Maximus VI Formula presenta un diseño robusto capaz de soportar cualquier opción refrigerante cuyo peso sea una preocupación. 

    asusmaximusvi-formula-19

     

    Dispone sonido integrado de excelente calidad y construcción, soporte de SLI y Crossfire (3-way) y overclocking extremo, entre tantas cosas que observamos durante el transcurso de las pruebas en nuestro laboratorio. Si bien su costo resulta elevado, es una placa base destacable en su categoría con un packaging completo como así también su Bios que resulta práctico y muy sencillo de utilizar. ASUS no se queda atrás e invierte en nuevas características y desempeño siendo esta una opción premium para usuarios que no se conforman con lo básico.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    2 COMMENTS

    EN VIVO
    Desconectado