Home Noticias Hardware ASUS lleva CPU Intel Core i7-3770K a los 7GHz en una placa...

ASUS lleva CPU Intel Core i7-3770K a los 7GHz en una placa P8Z77-V Deluxe

Se ha visto bastante del procesador sin lanzar Intel Core i7-3770K de tercera generación Ivy Bridge, el que ya había llegado a los 6.2GHz en frecuencia mediante overclock. Ahora, éste ha sido puesto a sufrir por ASUS para alcanzar un excelente resultado más allá de lo conocido: 7GHz.

La idea era probar la eficacia de la placa madre ASUS P8Z77-V Deluxe, tope de línea con chipset Z77 que ha sido una de las primeras en salir a la venta con este soporte. Con esto se logró subir escandalosamente la frecuencia de la CPU en todos sus cuatro núcleos, sin descativar alguno.

Como si fuera poco, los 16GB de memoria RAM en la plataforma aumentaron su frecuencia hasta los 3000MHz con los cuatro canales de memoria activos, lo cual fue realizado gracias a los controles de voltaje integrados en la placa madre.

Lo conseguido fueron muy buenos resultados en pruebas sintéticas de muy poca relevancia, como el cálculo de 32 millones de cifras en el número Pi en cuatro minutos y 52 segundos, así como también 164.589 puntos en 3DMark 2001 SE, software más que descontinuado.

Fuente: electronista | Chw

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.