HomeNoticias HardwareAsus lanza su motherboard ROG Maximus V Gene

Asus lanza su motherboard ROG Maximus V Gene

Ya habíamos visto durante la Cebit 2012 algunas imágenes y hoy Asus ha anunciado en el día de hoy el lanzamiento de la nueva placa madre Maximus V Gene de la serie gamer ROG. Esta placa madre llega en un factor micro-ATX acompañada del último chipset, el Intel Z77 estando destinada en albergar los últimos procesadores del socket LGA1155. Cuenta con capacidades PCI-Express 3.0, un diseño energético Extreme DIGI+ II, audio gaming SupremeFX III, un puerto Intel Ethernet con el software ROG GameFirst, y el recién añadido mPCIe.

Hace uso de una tarjeta combo mPCIe una innovación del equipo ROG que combina las funciones de mPCIE con mSATA, lo que permite desde instalar un SSD mSATA para hacer uso de la tecnología Intel Smart Response o instalar el sistema operativo, hasta añadir varios puertos SATA para otros uso. La tarjeta mPCIe también permite actualizaciones exclusivas, tales como conectividad WiFi, Bluetooth 3G/4G y GPS.

ImagenImagen

La placa madre es alimentada por un VRM Extreme Engine DIGI+ II de 14 fases (8+4+2 CPU, iGPU, DRAM), cuenta con cuatro ranuras DIMM DDR3-2800 OC, dos ranuras PCI-Express x16 3.0 (x8/x8 cuando ambas están ocupadas), un PCI-E 2.0 x4, dos puertos SATA 6.0 Gbps, dos puertos SATA 3.0 Gbps, seis puertos USB 3.0 (cuatro en el panel posterior, dos mediante el header), cuatro puertos USB 2.0, un puerto eSATA, HDMI, DisplayPort, audio SupremeFX III 110dB con tecnología X-Fi Xtreme Fidelity, EAX Advanced HD 5.0, Creative Alchemy y THX TruStudio PRO, además de una tarjeta mini-PCIe WiFi.

Por otra parte, la Asus ROG Maximus V Gene ofrece la tecnología LucidLogix Virtu MVP, tecnología que permite el uso híbrido de la gráfica integrada en el procesador (iGPU) más la gráfica dedicada en el equipo aumentando el rendimiento en hasta un 60%. También se incluye un puerto Ethernet con el software ROG GameFirst, que ayuda a reducir el uso de la CPU en hasta un 35% a la hora de priorizar el tráfico de la red.

Fuente: Techpowerup | Asus

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios