Home Noticias Hardware ASUS introduce su tarjeta AX3000 Dual Band PCIe WiFi 6

ASUS introduce su tarjeta AX3000 Dual Band PCIe WiFi 6

Para aquellos que desean 802.11ax Wi-Fi 6 en sus computadoras de escritorio sin una ranura M.2 E-key disponible en sus placas base, ASUS presentó la PCE-AX3000, una NIC de bajo perfil (media altura) que proporciona hasta 3000 Mbps (2.4 Gbps sobre 5 GHz y 600 Mbps sobre 2.4 GHz), conectividad inalámbrica y la conveniencia adicional de Bluetooth 5.0 para comunicaciones de corto alcance.

Se incluye un conjunto de antenas MU-MIMO. Además de esto, la tarjeta admite OFDMA para una mejor prevención de colisiones con otros dispositivos en el mismo canal y el protocolo de seguridad WPA3. La NIC es esencialmente una tarjeta complementaria PCI-Express 3.0 de 1x con una ranura M.2 E-key que contiene una tarjeta WLAN «Cyclone Peak» Intel AX200.

Se espera que el AX3000 tenga un precio muy por debajo de U$ 50 dado que la tarjeta «Cyclone Peak» cuesta entre U$ 10-17 en precios por volumen.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.