Home Noticias Hardware ASUS inaugura su Centro de Servicio y Garantía Oficial

ASUS inaugura su Centro de Servicio y Garantía Oficial

ASUS inaugura su Centro de Servicio y Garantía Oficial de 3 años en Argentina.

El lider mundial en ventas de placas madre y placas de video de PC, anunció el pasado 1 de Septiembre el  inicio de operaciones de su centro de servicios en Argentina, lo que le permite oficializar de manera inmediata el soporte de garantía de 3 años. Dicho servicio representa el compromiso de ASUS por satisfacer las necesidades de los usuarios y revendedores.

Argentina es una prioridad en el territorio regional.

La compañía, de origen taiwanés, ha estado presente en el país por mas de 10 años; ha sido  testigo, y además, ha estado involucrado dinámicamente en el crecimiento del entorno IT del país. ASUS está invirtiendo en el capital humano, esta capacitando personal técnico e incrementando el estándar de calidad y servicio actualmente presentes a nivel nacional. Asus cuenta con una experiencia en el área de más de 20 años, utilizando recursos de carácter mundial, los mismos recursos han dado lugar a uno de sus eslogan: “Asus es N°1 en Calidad y Servicio” orgullosamente otorgado por The Wall Street Journal de Asia.

Este ha sido un año de cambios en ASUS, el equipo de Argentina se sumo a la separación de divisiones Corporativas resultando en un equipo dedicado a portátiles y otro conocido como “Plataforma Abierta” (OPBG) encargado del resto de los productos de hardware (Placas Madre y Placas de video), All-in-One PC, unidades ópticas, y otros dispositivos multimedia.

Hace poco mas de 2 meses arribaron exitosamente al país las placas de video Asus que lideran todos los mercados en volumen de ventas; la tecnología DirectCU de refrigeración se ha consagrado como líder en innovación y rendimiento; y en los modelos de entrada “Silent” los disipadores sin ventilador entregan 0db especialmente ideales para HTPC y sistemas económicos.

Garantía y Servicio: Sólo 3 condiciones.

El servicio de garantía oficial de 3 años corresponde a 1) todos las placas madre y placas de video fabricadas desde Abril de 2011. Dicha condición requiere de una simple verificación visual del número de serie de éstos productos, ya que el número de serie consta de caracteres alfanuméricos; sencillamente se trata de identificar que los primeros 2 correspondan específicamente a “B4” (B=2011, 4=Abril, 5=Mayo, etc) Por ejemplo B4M0AC123456. El número de serie se ubica en una etiqueta pegada al producto en la placa impresa y en la caja del mismo, 2) en ambos casos el estado físico de la misma debe estar impecable.
 3) Otra de las condiciones más importantes, que pretende proteger a los canales locales es que solo cuentan con garantía los productos cuyos revendedores hayan adquirido a través de distribuidores autorizados dentro del territorio Argentino. (Para más información comunicarse con la mesa de ayuda en español: soporte@asus.com )

 “Ahora los usuarios pueden seguir comprando ASUS a las casas de computación pero con la tranquilidad de que su revendedor le esta proveyendo un producto respaldado por el servicio y garantía de 3 años oficial de ASUS.” Ariel Stilman, encargado de Servicio en Argentina.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

33 Comentarios

  1. Buenas tardes: tengo una notebook asus con windows 10, quería saber si se podía remover y colocarle el windows 8. Queria que lo haga un centro oficial de asus para evitar problemas.
    Gracias

    • Ahi consultamos con algún representante de ASUS a ver que nos dice. De todas maneras me suena a un tema de software con Microsoft, si es que te permite volver a Windows 8.1 de manera oficial. Lo consultamos.

    • Según nos comentan de ASUS, no hay un centro oficial en Argentina, la garantía de ASUS funciona a través del local de venta del producto

  2. Hola! Tengo una computadora Asus que funciona bien pero recientemente me di cuenta que la batería no se carga completamente. Incluso a veces solo funciona si está enchufada. Otras veces, aunque esté apagada y cargando por dias, aparece con solo la mitad de la batería llena. Podrían recomendarme un centro de confianza dónde llevarla a revisar? Soy de buenos aires oeste. Gracias

  3. Hola . Tengo una notebook assus , la compre en fravega rosario hace algo de 1 mes. Tiene varios problemas y quisiera llevarla al service ya que esta en garantia. Me pueden informar a donde llevarla en Rosario, gracias

    • Hola Hugo, en ese caso la garantía corre por Fravega, deberías consultarles si ellos hacen el soporte o lo tienen tercerizado.

  4. compre una compu asus y hace rato tiene preblemas de encendido..se apaga.. y tarda mucho en activarse. hace maso 6 meses la compré en fravega capital. centro.. la llevo a fravega o a asus??

    • Hola Marcelo, tendrías que llevarla a Fravega (en todo caso ellos se encargan con ASUS), ya que ASUS actualmente no tiene un centro de garantía post venta para el público final.

  5. Hola, soy Agueda, de Capital Federal, Argentina, tengo una Asus de menos de un año, cuando llega al 50% la bataria la pantalla comienza a titilar

  6. Hace 9 meses compramos una notbook y está funcionando mal tarda mucho en cargar al encender y demora mucho en hacer cada proceso q uno le pide. Donde puedo encontrar en zona oeste un service oficial para q la revise y me indique q hay q hacer. Muchas gracias.

    • Hola Guillermo, ASUS no tiene service oficial en Argentina por el momento, la garantía la cubre el local donde compraste la Notebook.

  7. Es una vergüenza que compre un celular Asus y no puedo hacer cambiar el vidrio de la pantalla en Córdoba ya que no existe un soporte técnico

  8. Tengo un ASUS_x008DB QUE SE ME ROMPIÓ LA PANTALLA.
    Otro ASUS_x 018d, QUE ESTÁ EN GARANTÍA. No funciona el auricular superior, o sea no escucho lo que me hablan, sí con mano slibres o auriculares externos. También tiene rota pantalla. Quería saber si arreglan ambos y tener idea de precios. gracias

    • Hola Silvia, eso deberías consultarlo en el lugar donde compraste ya que sigue en garantía, nosotros somos un medio de prensa de tecnología. saludos!

  9. TENGO UN PROBLEMA NOTEBOOK ASUS X55A DE LOS 5 TETIGO QUE SE ENCIEDEN UNO PASO ATILDA COLOR NARANJA COMO PUEDO TENER UN SERVICE

    • Hola Luis, ASUS no tiene soporte técnico oficial en Argentina, deberías consultarlo en el lugar dónde compraste la notebook.

  10. hola buen dia quisiera saber si me pudiesen ayudar, tengo una placa de video aus strix 1050ti y me empezo a fallar diciendo que el controlador de imagen dejo de responder y me dejaba sin señal el monitor y hace una semana se apago , me fije si era la pasta termica y vi que estaba seca ,le volvi a colocar pasta termica y no me da imagen ni tampoco me giran los ventiladores , si pasa corriente por que encienden las luces pero no da imagen . ustedes sabran que podra ser?

    • Hola Alexis, en esos casos la placa puede estar fallando o puede ser también la fuente de alimentación. La probaste en otra ranura PCIe? probaste con el video integrado (si tienes)?

  11. Hola buenas tardes
    Tengo una ultrabook assus UX360U, en el dia de ayer se colgo, la pantalla quedo estatica y luego una placa azul avisando un error.
    Luego se reinicio y esta todo el tiempo booteando y no arranca.
    Que puedo hacer o adonde llevarla para repararla?

    Espero yu respuesta
    Muchas gracias

    • Hola Claudio, no puedes llevarla donde la compraste? El soporte técnico de dónde lo compraste podrían ayudarte, aún si se vendió la garantía.

    • Hola Martin, difícil, conseguir las piezas para esa notebook resulta muy complicado. Habría que ver con algún técnico si se puede arreglar.

  12. Hola Alejandro, que tal, tengo una F555B (AMD9) 8 gb, que compre en España, hace unos 2 o 3 años. Empezo a tirar un error de windows y se reiniciaba, la lleve a un servicio tecnico de mi zona, me dijeron que era el disco rigido, le pusieron otro usado, me la devolvieron y empezo con el mismo error, la lleve nuevamente. Me dijeron que la bateria interna hacia el problema y que como no habia repuestos por la cuarentena le hicieron un puente. Le la devolvieron. Sigue con el mismo problema. Ustedes tienen servicio tecnico donde yo la pueda mandar con una moto? gracias por contestar. Saludos

    • Hola Ignacio, pudiste solucionar el problema? Nosotros no hacemos servicio técnico. Tal vez si no es un error físico te podemos orientas con algunas soluciones prácticas antes.

    • Hola Diego, no hay service oficial de ASUS, la garantía la brinda el local dónde lo compraste, si lo has traido de afuera, no queda otra remedio que ir a un service de celulares.

  13. Necesito un lugar para llevar a reparar tablet Asus de confianza.xq la lleve cuando tenía garantía y aora hace devuelta lo mismo no carga y aveses no funciona el táctil para nada

    • Hola Orlando, ASUS no tiene centro de reparación, habría que averiguar cerca de tu zona algún local que haga arreglos de ese tipo, con la cuarentena está complicado.

  14. buenos días, tengo un celular asus zenfone2 5.5 y no me funciona el táctil y se rompió parte de la pantalla tiene solucion y querria saber donde puedo llevarlo para que lo arregle.

    Laura Gelso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.