Performance:
Las pruebas de Performance del producto, tanto en temperatura como consumo y ruido fueron todas hechas de dos maneras:
- Dejando la PC en el escritorio de Windows 7 sin hacer nada por 15 min para pruebas Idle.
- Cargando el GPU con Furmark por 15 minutos para las pruebas de Carga.
Consumo:
Veamos ahora la parte interesante, primero midiendo el consumo en IDLE con nuestro medidor de Watts portatil.
Como pueden ver, el consumo es apenas superior al de una Radeon 5770 y se mantiene a la par del consumo generado también por una Geforce GTX550Ti, apenas 9W de consumo en IDLE.
El consumo en carga se eleva a los 239W y se mantiene bastante bajo superando el resultado de la Radeon 5770.
Ruido:
Veamos ahora que ocurre con el ruido, sabemos que la placa no emite ningun tipo de ruido pero aún y así lo medimos, para quitar del medio posibles dudas sobre el ruido interno que generen los Mosfets del PCB y ademas para darles una idea de ruido en comparación con el resto de las placas.
Aquí lo tienen, como era previsible, el máximo nivel de ruido generado por la PC sin una placa de video + ruidos de ambiente (que fueron prácticamente nulos) nos da un mínimo de 38dba y esto es lo que obtenemos en IDLE, observen las diferencias con la Radeon 5750 en CrossfireX por si quedan dudas.
En carga podemos notar como todo permanece exactamente igual, con un FAN de CPU fijo en su velocidad nada cambia para la ASUS HD6770 mientras que el resto de las plataformas sube estrepitosamente, el hecho de que la Geforce GTX550Ti sea una ASUS DirectCU tampoco es coincidencia, este producto también demostró en un excelente bajo nivel de ruido como vimos en nuestro anterior review.
Temperaturas:
Esta es una de las partes mas interesantes del review, puesto que aquí la placa debe valerse pura y exclusivamente por su disipador, instalada en un Sentey Arvina, sin el ventilador lateral y con todos los ventiladores del gabinete apagados.
Aquí lo tienen, con una temperatura promedio de 41 grados la placa se mantiene perfectamente fresca en operación en IDLE.
Incluso la Radeon 6870 se va por las nubes en generación de calor, la ASUS HD6770 DirectCU Silent logra superar a la GTX550Ti también DirectCU pero con FAN, con tan solo 72 grados en operación es increible ver lo bien que rinde el disipador, un verdadero monstruo, tan solo les dejo a su imaginación cuando arrojaría si le acoplan un ventilador a este disipador.
Conclusion:
Tenemos en nuestras manos un excelente producto para el fanatico del silencio, un producto que cuadra casi perfecto para una PC Gamer no muy exigente pero que tenga el silencio como meta principal. Ademas de ofrecer buena performance, mismo nivel que una Radeon 5770, lo hace con una excelente respuesta en temperatura y con silencio total y absoluto, lamentablemente la parte negativa del producto es el gran peso que este disipador arroja contra el PCB y es sencillamente tan alto que logra doblarlo si insertamos la placa sin ningún tipo de guía. Para esto no podremos hacer nada, mas que recomendar el producto solo a aquellos que saben lo que hacen y que le darán un buen soporte al producto, hubiera sido logico que ASUS indicara este peligro en su caja o bien que provea algun tipo de soporte adicional, pero tal cosa no está presente en el producto y es nuestro deber informar de este peligro a aquellos que deseen adquirirlo, además, la placa necesita 12.6″ de espacio para su instalación y es posible que no entre correctamente en todos los gabinetes. Como producto y performance, el resultado es sencillamente impecable, el disipador es tan eficiente y tan masivo que logra reirse en nuestra cara con los resultados, es una verdadera lastima que se vea opacado por el gran peso que ejerce pero esto no detendrá a ningun geek de fabricarle o darle un soporte a la placa y disfrutar de uno de los disipadores mas potentes que he visto jamas en una solución de VGA, es solo que este punto deja al producto en manos de personas que sepan lo que hacen y no es recomendable para alguien que no tenga conocimientos técnicos.
Agradecemos a ASUS por habernos provisto del producto para Review.