HomeReviews HardwareASUS GTX560 DirectCU

ASUS GTX560 DirectCU

Por último analizamos uno de los juegos más importantes del año que resulta atractivo de ver y probar junto a la GTX 560 de ASUS. En esta ocasión vamos a probarlo a una resolución de 1920×1080 tanto con detalle alto como en «ultra» demostrando así la potencia que puede dar el GPU.

El producto genera interesantes resultados con un promedio de casi 45 fps en modo «alto» mientras que el mínimo se ubica en un piso de 35 fps, valores que demuestran el gran potencial de la tarjeta siendo perfectamente jugable ya que encuentra dentro del rango aceptable. Por otro lado la característica ultra toma muchos recursos por lo cual no resulta del todo recomendable para jugar.

Temperaturas:

Otro de los aspectos que debemos hacer hincapié es en las temperaturas de trabajo del GPU por lo cual vamos a medir su comportamiento tanto en reposo como con cargas de estrés intensivos, en este último caso a través de la aplicación GPU Caps Viewer (teselación). 

En primera instancia, obtenemos una temperatura promedio de reposo de 34 grados aproximadamente siendo un excelente y eficiente valor con una gran ayuda por parte de la refrigeración DirectCU que implementa ASUS (bastante silencioso por cierto). Ahora cuando estresamos al GPU durante a su máxima capacidad, en un tiempo determinado, generamos un techo que oscila en los 60 grados (manteniéndose constante). Claramente este sistema logra cumplir con su cometido superando a las soluciones de referencia en las tarjetas GTX 560.

Conclusión:

A la hora de elegir una placa de video se vienen a la mente varios factores que debe cumplir una solución de rango intermedio: rendimiento, eficiencia y costo. Dentro de un presupuesto acorde para jugar a todos los títulos del mercado (incluido el Battlefield 3), la GTX 560 DirectCU tiene las prestaciones y potencia adecuada para jugar tranquilamente con detalles altos, incluso en algunos casos con filtros activados donde podemos alcanzar hasta una GTX 560 Ti si aplicamos Overclock ya que gracias a la calidad de sus componentes y diseño (excelente sistema de distribución de energía) logramos obtener velocidades bastantes elevadas de operación.

ASUS brinda gran variedad de modelos basados en dicho GPU de Nvidia y este es uno de ellos; presenta muy buenas cualidades acompañado por un software seguro y fácil de manipular. Por su calidad y performance merece ser una alternativa a tener en cuenta y figura en el podio de nuestra recomendación.

 

 

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.