HomeReviews HardwareASUS GTX550 Ti DirectCU

ASUS GTX550 Ti DirectCU

Llegó el turno de la ASUS GTX550 DCU, la hermana menor de la GTX560 DCU que revisamos anteriormente. 

Fabricante ASUS
Modelo ENGTX550 Ti DC/DI/1G 
Clock de GPU 910 Mhz
Clock de Memorias

4100Mhz (GDDR5)

Tamaño de RAM

1Gb

 

 

 

Introducción:

Despues del gran éxito que significó la GTX570 y GTX560 para NVIDIA le llega el turno a la GTX550 de la mano de ASUS con tecnología DirectCU que viene a ubicarse en el sector intermedio para competir con productos tales como la Radeon 5750/5770 y la familia Radeon 6700

La nueva creación de ASUS nos llega en una caja de tamaño aceptable y con muy buena presentación, nunca fuí un fan de las cajas demasiado grandes así que esta medida me resulta practicamente perfecta.

Se incluye información en la misma en la parte trasera sobre la tecnología DirectCU de la cual ya hablamos en nuestro review de la ASUS GTX550 DCU.

Ahora, abrimos la caja y vemos a la estrella de este artículo, la GTX550 de ASUS con el cooler completamente rediseñado para mayor performance y menos ruido.

En Detalle:

Vamos a ver que nos trae esta vez.

No hay demasiado que agregar, aquí tenemos todo lo necesario, salvo el CD que no se encontraba presente a la hora de recibir el producto pero que estará presente en el producto Retail.

Aquí vemos la parte central del disipador hecho íntegramente de aluminio con los heatpipes posteriores, como bien dijo Alex Dau en su review de la GTX560:

«Dispone de una solución de doble heatpipe (100% de cobre) de un grosor considerable que tienen contacto directo con el GPU de Nvidia sin ningún otro material intermediario lo cual genera mayor eficiencia de enfriamiento que luego lo vamos a corroborar al medir las temperaturas de trabajo».

Aquí pueden ver el conector de FAN junto con el conector de DVI blindado que se aprecia a la izquierda.

Debajo de la placa de video podemos observar, del lado opuesto las etapas de VRM y regulación de energía que si bien se encuentran bien posicionadas no disponen de ningun tipo de disipador, aunque en la práctica no lo necesitan realmente.

La ASUS GTX550 DirectCU viene equipada con un conector HDMI, un conector VGA y por supuesto una salida DVI por lo tanto es una de las placas mas flexibles en lo que a conexiones se refiere y utiliza un standard como lo es el VGA que todavía se sigue usando en Argentina.

 Extremadamente cargados parecen esos HeatPipes, sobre todo para un GPU liviano como este lo cual arrojará sin dudas unos resultados interesantes en el aspecto de temperaturas.

Aquí podemos apreciar desde distintos ángulos la tecnología DirectCU con ambos Heatpipes que hacen contacto directo con la base del disipador, reduciendo un 20% el calor del GPU.

Como pueden apreciar, muy buena calidad de construcción del disipador que tiene salidas tanto por adelante como por detrás de la placa.

Sin embargo, el DirectCU no hace contacto alguno con los módulos de memoria como se puede apreciar en esta imagen.

Para evitar deformaciones de la placa de video, podemos apreciar que ASUS incorpora una guía metálica lo cual es un buen detalle a tener en cuenta en la placa, sobre todo al no disponer de un disipador compacto que tome al circuito por ambos lados como en otros modelos.

Información:

Antes de pasar a ver la información de la placa de video, veamos como está configurada nuestra plataforma de pruebas.

Esta es la información de la placa de video, como pueden apreciar, con 1Gb de RAM y un clock de 910Mhz en el GPU y 1026Mhz en la memoria.

 

Ahora sí, veamos en la siguiente pagina los resultados de nuestras pruebas.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios