Overclock
Si bien ya tiene OC de fábrica queremos conocer un poco más la capacidad que tiene la tarjeta de ASUS. Para ello ejecutamos la aplicación propietaria GPU Tweak muy práctica y fácil de utilizar.
No queremos tampoco estresar a la placa de video, simplemente generar un pequeño empujón para conseguir mayor rendimiento. elevamos la frecuencia a 1184 MHz con un boost de 1323 MHz lo cual no está nada mal. Las memorias en cambio se ubican en los 1783 MHz que podemos seguir incrementando pero no creo recomendado si queremos tener absoluta estabilidad.
Con la ejecución del 3DMark Firestrike confirmamos su buena estabilidad logrando 9470 puntos que resultan bienvenidos al tratarse de ayuda extra.
Calor…
Sin dudas la gran estrella del producto es la refrigeración y esto solo lo puedes ver en los modelos Strix. Se aprecia en el GPUz que en estado reposo las revoluciones de los ventiladores están en cero, efectivamente no hay ruido alguno y toda la disipación se logra con el radiador junto a los heatpipes, una maravilla (eso si no toquen la placa que quema).
Sin los ventiladores encendidos, la temperatura en estado reposo se ubica entre los 53 y 55 grados que son estables, no varía mucho. Cuando ejecutamos alguna aplicación demandante se encienden los ventiladores cosechando ahora una temperatura promedio de 65 grados.
El sistema aún en cargas altas de estrés, es bastante silencioso.
Conclusión
La GeForce GTX 970 es una tarjeta de video bien posicionada mucho más eficiente que la GTX 780 ya que contiene una arquitectura realmente avanzada. En rendimiento hemos visto que toma cierta ventaja dependiendo del tipo de escenario por lo cual si ya tienes una GTX 780 será cuestión de mirar más alto.
La ASUS GTX 970 Strix tiene un excelente diseño de doble ventilador y una estructura sólida completamente silenciosa en modo reposo siendo una de sus principales virtudes. En juegos presenta una performance aceptable, especialmente en los títulos de última generación con soporte de nuevas tecnologías. Incluso podemos mejorar gracias a su capacidad de overclock que a través de la utilidad GPU Tweak podemos incrementar los resultados.
Este modelo deja una muy buena impresión siendo ideal para un sistema competitivo que desea jugar tranquilamente y obtener absoluto silencio en su sistema, características que merecen nuestra recomendación.