Pruebas de rendimiento
Iniciamos las pruebas con el programa sintético 3DMark donde el modelo STRIX presenta un rendimiento más que interesante frente a soluciones como la GTX 750 Ti estándar y la R7 260X con un puntaje superior a los 4100 puntos. El GPU Maxwell GM107 sin dudas es una opción tentadora dentro de las placas de video intermedias ya que su performance está muy claro.
En la edición DX11 se nota la limitación de la GTX 750 Ti donde no puede hacer frente en este caso a la R6 260X que arroja un resultado totalmente superior. De una GTX 560 Ti la diferencia es notable y quien desea efectuar una migración de video bajo la arquitectura de NVIDIA, la tarjeta STRIX puede ser la solución.
Continuamos con el Unigine Heaven ejecutando la resolución 1080p con todos los detalles en «alto» cosechando un promedio realmente impactante, si lo comparamos con la R7 260X. La GTX 750 Ti STRIX obtiene 43 fps confirmando su gran potencial para sostener situaciones demandantes y aquí lo demuestra con contundencia.
Si al mismo escenario de prueba le aplicamos antialiasing (4x) la penalidad en el rendimiento no es demasiada ya que cosechamos 33 fps siendo un comportamiento realmente satisfactorio y superador frente a otras opciones gráficas.
Llega el turno de la edición Valley donde nuevamente la GTX 750 Ti se ubica en el primer lugar arañando los 48 fps. Inudablemente la arquitectura de NVIDIA en estos casos se lucen en todo su esplendor empleando sus 640 núcleos CUDA con mucha eficiencia y claridad.
Nuevamente aplicamos filtros de 4X arrojando 31.6 fps para la GTX 750 Ti STRIX que no logra en esta oportunidad mantener el podio. Si bien se trata de una edición de overclock no contiene conector de alimentación extra por lo cual se espera algunas limitaciones en cuanto a resultados.
Games
Los juegos son la principal causa de que las arquitecturas gráficas avancen y para ello analizamos en tiempo real el desempeño del Borderlands 2 en 1080p con todos sus detalles habilitados. El promedio que capturamos es de 71 fps lo cual es bienvenida ya que la experiencia de juego resulta espléndida sin picos mínimos ni lentitud alguna. La R6 260X propone un desempeño mejor ya que se ubica en los 82 fps.
En el Crysis 3 la GTX 750 Ti STRIX logra un posicionamiento mejor en relación a otros productos con casi 34 fps superando a la R& 260X, entre otras.
Con deseos de jugar más, ejecutamos el Max Payne 3 donde la tarjeta de ASUS STRIX se luce de una manera fenomenal superando la barrera de los 92 fps. Claramente estamos en presencia de un modelo que puede correr cualquier juego en Full HD sin sufrir penalidades severas. Si a eso le sumamos que los ventiladores se apagan cuando el sistema está en reposo, hablamos de una eficiencia realmente excelente.
Finalmente jugamos un poco al Black Flag con todos sus detalles. Aquí los promedios son muy parejos donde un poco de overclock puede estirar la diferencia pero en definitiva dentro del juego se percibe el mismo rendimiento.
Calor…
Pasamos a mirar un poco el desempeño de refrigeración DirectCU II donde los ventiladores se apagan automáticamente si no ejecutamos tareas gráficas demandantes. En esta situación el GPU se comporta arrojando 42 mientras que si los fanes trabajan al mínimo el valor pasar a estar en 40 grados. Esto es realmente sobresaliente ya que obtenemos silencio absoluto.
Por otro lado si el GPU funciona al 100%, los ventiladores comienzan a trabajar al 50% (y se irá incrementando un poco) arrojando una temperatura de 61, siendo más que aceptable para este tipo de arquitectura.
Overclocking
Si bien ya viene con overclock de fábrica, el producto permite manipular un poco más las frecuencias hasta alcanzar el límite de capacidad del GPU y memorias. Para ello podemos utilizar la aplicación propietaria de ASUS GPU Tweak que además de cambiar valores podemos monitorear temperaturas y voltajes e incluso guardar perfiles de OC. Es una aplicación muy recomendada.
Ampliamos los valores de operación que dentro de las pruebas se mantuvieron estables. El Boost llega hasta los 1303 MHz lo cual es bienvenido ¿no creen?
En el 3DMark 11 prácticamente no se aprecia el OC implementado, quizás en algunos juegos podamos aumentar los fps un poco pero queda claro las limitaciones de la arquitectura de NVIDIA.
Conclusión
Me ha gustado el concepto que ASUS aplica en su producto STRIX integrando componentes de alta calidad, edición OC y una refrigeración DirecCU II bastante fuerte con ventiladores que se apagan completamente si el GPU no realiza tareas demandantes. Si a eso le sumamos que no requiere alimentación PCIe extra, pues no caben dudas que estamos frente a una placa de video ideal para HTPC ya que no solo es juegos sino también brindar entretenimiento multimedia en todo sentido.
La GTX 750 Ti se encuentra renovada con la propuesta de ASUS y visualmente es muy atractiva. Todas las piezas encajan perfectamente y si estás buscando una placa de video para tu sistema con estas características te la recomendamos con el honor que ello merece.