Después del lanzamiento de NVIDIA sobre su GTX 750 Ti, varios fabricantes proporcionaron sus respectivos modelos como es el caso de ASUS donde implementa varias modificaciones para obtener mayor rendimiento y calidad.
Fabricante | ASUS |
Especificaciones: | NVIDIA GeForce GTX 750 Ti; GDDR5 2GB; GPU Boost Clock : 1150 MHz; 640 CUDA Cores. |
Puntos Fuertes | Puntos Débiles |
Gran rendimiento, calidad de componentes, refrigeración «Dual-Fan» avanzada y silenciosa, contiene salida directa VGA (para determinados consumidores), alta capacidad de OC. | Ocupa doble slot, consumo más alto que un modelo de referencia. |
Producto:
La GTX 750 Ti es una excelente placa de video para el público Mainstream ya que permite jugar tranquilamente en resolución full HD destacándose su alta eficiencia en consumo sin la necesidad de un conector de alimentación PCIe. ASUS ha decidido implementar su propio concepto siguiendo la línea Gamer presentando su edición OC junto a los 2GB de memoria que resultan más que suficientes para hoy en día.
La GTX 750 Ti de ASUS tiene unas dimensiones de 21.8 x 11.5 x 3.9 cm siendo un poco más larga que la NVIDIA de referencia pero no por su PCB sino por su refrigeración que debido a la implementación de dos fanes se extiende más de lo normal.
A primera vista podemos apreciar que ASUS ha decidido darle un cambio completo y radical a su tarjeta ya que orientada al público gamer intenta inspirar con soluciones avanzadas tanto en rendimiento como en refrigeración. Aquí me permito en opinar que el gran atractivo de la GTX 750 Ti es brindar alta performance en tan poco lugar y el producto en cuestión tiende a agregar más cosas que con lleva a ocupar doble slot y ser ligeramente más larga, algo que precisamente no estoy de acuerdo.
Seguramente al ser una edición OC necesite un voltaje estable y una refrigeración avanzada por lo cual podemos considerar este producto como una interesante alternativa más para tomar en cuenta al momento de elegir una GTX 750 Ti.
Si partimos de la base que la GTX 750 Ti dispone de un TDP de 60W no hace falta disponer de un conector de energía extra PCIe pero como la tarjeta de ASUS puede consumir hasta 150W resulta necesario. En términos de calidad, el modelo en cuestión sobresale bastante empleando excelentes componentes de integración siendo los mejores del segmento lo cual permite aumentar el tiempo de vida de los mismos, optimizar la eficiencia y por supuesto incrementar la capacidad de overclock. Acompañado a esto se utiliza un sistema de enfriamiento avanzado que cubre tanto al GPU como a las memorias donde la solución dual-fan permite un flujo de aire eficiente que remueve el calor generado.
El GPU funciona a una frecuencia base de 1072 MHz que se incrementa considerablemente mediante la tecnología GPU Boost (cuando ejecutamos aplicaciones gráficas demandantes) alcanzando los 1150 MHz. Respecto a las memorias, contamos con un total de 2GB del tipo GDDR5 (5400 MHz) que acompañan perfectamente a la tarjeta para juegos de última generación.
Aquí podemos apreciar el PCB y su interfaz PCIe 3.0 donde cuatro tornillos sostienen el cooler. Como hemos mencionado en una oportunidad, la GTX 750 Ti no soporta la tecnología SLI (agregar otra tarjeta similar para trabajar en paralelo).
Respecto a sus salidas de video sorprende la inclusión de una salida VGA que presumimos se tiene en cuenta para el mercado latinoamericano. Tiene además dos DVI y un HDMI lo cual permite diferentes formas de configuración, para todos los gustos.
Características técnicas:
- Graphics Engine
NVIDIA GeForce GTX 750 Ti
- Bus Standard
PCI Express 3.0
- Video Memory
GDDR5 2GB
- Engine Clock
GPU Boost Clock : 1150 MHz
GPU Base Clock : 1072 MHz - CUDA Core
640
- Memory Clock
1350 MHz ( 5400 MHz GDDR5 )
- Memory Interface
128-bit
- Resolution
DVI Max Resolution : 2560×1600
Para mayor información visita el sitio oficial de ASUS.
Plataforma de pruebas
Componentes que acompañan al procesador:
- Intel Core i5 3570K
- Memorias Corsair Vengeance DDR3 1866 MHz 8GB kit (2x4GB).
- Gigabyte Z77X-UD5H
- Fuente Thermaltake Smart M1200W .
- Disco WD Black de 640Gb.
- Sistema operativo: Windows 8 Pro
Pruebas de rendimiento:
- GPUz
- 3DMark Vantage
- 3DMark11
- 3DMark (última edición)
- Unigine Heaven 4.0
- Unigine Valley
- Lost Planet 2
- Crysis 3
- Borderlands 2
- Max Payne 3
- Assassin’s Creed IV: Black Flag
- Temperaturas
- Overclocking