HomeReviews HardwareASUS GTX 670 DirectCU Mini

ASUS GTX 670 DirectCU Mini

Diseñada para espacios chicos

Un claro ejemplo para apreciar verdaderamente su tamaño es ver de qué manera luce sobre un motherboard ITX. Efectivamente la GTX 670 Mini cumple a la perfección su misión, formar parte de una plataforma sin ocupar espacio pero brindando una fuerza bruta contundente a través de su GPU GK104 de 28 nm.

GPUz

Ejecutamos el conocido programa informativo de placas de video con un efecto distintivo de ROG donde empleamos los últimos drivers disponibles al momento del review. Presenta un total de 1344 shaders unificados, 32 ROPs, 112 TMUs, compatibilidad con DX11, Shader Model 5.0, OpenCL, CUDA, PhysX, entre otros. 

Pruebas de rendimiento

Comenzamos las pruebas con el clásico programa sintético 3DMark de la edición DX10 entregando el mejor rendimiento en comparación a otras soluciones de video, incluso por encima de una GTX 760 superándola por poco. 

En la última edición del 3DMark volvemos a superar, levemente, a la GTX 760 demostrando ser una opción más que atractiva a la hora de elegir un modelo competitivo que funcione correctamente en ambientes exigentes.

En la edición ’11 (DX11) iniciamos directamente en el modo «Extreme» donde la GTX 670 Mini despliega su encanto al superar la barrera de los 3000 puntos! aunque muy lejos de una GTX 770. Sin dudas la apuesta de ASUS es acertada ya que en poco espacio mantiene una performance sobresaliente.

En modo «performance» la GTX 670 Mini continúa ofreciendo resultados avanzados por encima de otras tarjetas del segmento. Si estabamos pensando en una GTX 650 para un pequeño sistema de entretenimiento puede resultar interesante pero si quieres orientarlo exclusivamente al gaming, pues la nueva carta de ASUS suena bastante bien.

Continuamos con más pruebas de la mano de Unigine, en este caso el benchmark Valley donde cosechamos una ligera ventaja en full HD por sobre la GTX 760 superando ampliamente a otras tarjetas como la GTX 650 Ti Boost.

Ahora bien, aumentamos el estrés implementando antialiasing de 8x lo cual genera mucha atencióndel GPU en su totalidad. El promedio de fps desciende drásticamente pero no a niveles alarmantes ya que obtenemos alrededor de 44 fps.

Volvemos con el Unigine pero al Heaven 4.0 que suele ser mucho más pesado que el anterior, para ello configuramos la resolución de 1080p manifestando 57 fps lo cual cumple a rajatabla las expectativas, al menos en este tipo de pruebas.

Si activamos a 4x de antialiasing la penalidad no es brutal, mantiene un nivel apropiado confirmando que la arquitectura de la GTX 670 mini sigue vigente. 

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.