HomeReviews HardwareASUS GTX 660 Ti DirectCU II TOP

ASUS GTX 660 Ti DirectCU II TOP

GPU Tweak

Una de las herramientas destacadas que incluye ASUS para manipular la placa de video GeForce es su GPU Tweak que permite manipular las frecuencias tanto del GPU como de las memorias con el objetivo de aumentar el rendimiento, aún si las velocidades ya vienen oceadas de fábrica. Las opciones son sencillas e intuitivas de manejar donde obtenemos también información de voltajes, temperaturas, porcentaje de uso y demás que nos pueden servir como datos extras. También podemos guardar varios perfiles de OC en caso de volver a determinada configuración. 

3DMark Vantage

En el clásico programa sintético compatible con DX10 el puntaje es realmente alentador superando ampliamente los 30.000 puntos lo cual confirma el excelente rendimiento de la arquitectura con las mejoras e implementaciones de ASUS. 

 

Si elevamos la calidad la GTX 660 Ti TOP mantiene un muy buen nivel con sus últimos controladores demostrando que sus 2GB de memoria tienen un importante papel cuando se trata de incrementar texturas, algo que seguramente se note en el modo DX11.

3DMark11

En su última versión en modo Performance nuevamente conseguimos un tremendo desempeño por parte de la tarjeta de ASUS logrando una posición competitivo manejando bien sus recursos para entregar un resultado alentador que araña casi los 8000 puntos!

 

Siguiendo la ruta de estrés en procesamiento gráfico, elevamos la calidad al mayor extremo posible donde el puntaje se alberga en los 2700 puntos más que suficientes para generar una sonrisa por varios minutos. Claramente la GTX 660 Ti TOP es una opción interesante dentro de la familia GeForce GTX 600 especialmente para aquellos que quieren gastar pero no demasiado.

Unigine Heaven 2.5

Una de las pruebas de fuego es el conocido Unigine que estresa fuertemente a la placa de video por donde se la mire, en este caso ejecutamos el modo DX10 a 1920 x 1080 entregando un excelente promedio de fps con detalles elevados de calidad. Dicho promedio supera tranquilamente los 70 fps lo cual promete bastante siendo una interesante elección que necesita fuerza bruta en determinadas circunstancias.

 

En el modo DX11, mucho más estresante, el promedio desciende hasta los 63 fps siendo un valor más que bienvenido confirmando que la GTX 660 Ti de ASUS tiene las armas suficientes para dar su mejor postura en performance.

Games

Bien sabemos que el gaming es uno de los factores principales para quien adquiera este producto ya que contiene la arquitectura ideal para ofrecer excelente calidad y desempeño con las últimas tecnologías gráficas. En esta oportunidad ejecutamos uno de los benchmarks más exigentes, se trata del Sniper Elite V2.

Indudablemente la prueba exprime cada mm de la placa de video de una forma exagerada ya que los promedios son realmente bajos, incluso para una GTX 680 que de por sí es monstruosa. Sin embargo se demuestra el gran potencial de la tarjeta ASUS en entornos complicados de alta demanda.

En el juego de carreras Dirt 3 conseguimos los 100 fps (en DX11) con los detalles al máximo, algo que podemos aplicar con tranquilidad ya que tenemos 2GB de memoria (192-bit) y frecuencias de operación de 1137MHz!

El Battlefield 3 es otro juego aclamado por la crítica y los gamers donde es necesario disponer de una buena solución de video para obtener la mejor jugabilidad posible y la GTX 660 Ti TOP lo cumple a rajatabla proporcionando un valor superior a los 90 fps con un mínimo de 50 fps lo cual la experiencia frente a la pantalla con la mejor calidad es realmente para el aplauso.

Temperaturas

Otro aspecto a tomar en cuenta son las temperaturas de trabajo del producto en cuestión donde en modo reposo se ubica en los 32 grados demostrando la eficiencia de la refrigeración DirectCU II aunque se ve mejor reflejado cuando estresamos el GPU al 100% (por medio del GPU Caps Viewer) donde el pico más alto de calor se da cuando alcanzamos los 57 grados, claramente el sistema logra disipar rápidamente siendo uno de sus puntos más fuertes.

Conclusión:

ASUS entrega su propia visión acerca de cómo debe funcionar una placa de video implementando tecnologías y sistema de refrigeración particular (DirectCU II) con el fin de lograr excelentes temperaturas de trabajo que junto al uso de componentes sólidos de calidad permite ofrecer mayores velocidades para el GPU y memorias e incluso a través del programa GPU Tweak aumentarlas aún más.

Con varias salidas de video para múltiples conexiones, soporte de SLI, 2GB GDDR5, diseño sobresaliente, entre otras cosas, tenemos a nuestra merced una placa de video basada en la arquitectura Kepler de Nvidia perteneciente a la edición GTX 660 Ti con la mejor calidad posible y rendimiento atrayente soportando las últimas tecnologías a un costo interesante ubicada en el rango de los 300 dólares la cual es digna merecedora de nuestra recomendación.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios