HomeNoticias HardwareASUS, Gigabyte y MSI lanzarían tarjetas gráficas personalizadas de Intel Arc

ASUS, Gigabyte y MSI lanzarían tarjetas gráficas personalizadas de Intel Arc

Rumor

Los medios chinos han publicado un poco más de información sobre la reciente entrevista de Raja Koduri (Intel). Según MyDrivers y ZOL, ASUS, Gigabyte y MSI planean fabricar tarjetas gráficas basadas en la serie de GPU Intel Arc Alchemist.

Lo que no se dice es si esto significa soluciones personalizadas o simplemente participación en el lanzamiento del diseño de referencia.

Actualmente hay fábricas OEM, incluidas ASUS, MSI, Gigabyte y otras, que lanzarían tarjetas gráficas discretas Intel Arc, con la esperanza de desarrollar más oportunidades comerciales juntas en el mercado de tarjetas gráficas y tecnología de gráficos discretos.

Hasta ahora no hemos escuchado nada acerca de que Gigabyte esté interesado en las GPU Intel Arc, pero ASUS y MSI han sido más claros en este aspecto. ASUS ya ha lanzado una solución personalizada Iris Xe (DG1) con un diseño pasivo de una sola ranura, lo que confirma que han estado trabajando estrechamente con respecto a las arquitecturas de GPU Intel Xe.

En una entrevista con el medio japonés ASCII, Raja Koduri dijo que debería haber una diferenciación entre los ODM (fabricantes de diseño original) cuando se trata de GPU Intel Arc Alchemist. Esto significa soluciones totalmente personalizadas o semi personalizadas basadas en el diseño de referencia Intel Arc.

ASUS, MSI y Gigabyte se encuentran entre las empresas que lanzarían placas base Intel y AMD, pero también tarjetas gráficas AMD y NVIDIA.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios