Bios
Luego de instalar y preparar el ASUS F2A55-M para evaluar nos metemos en su flamante UEFI Bios que brinda dos modos: EZ y avanzado. El modo EZ básicamente se trata de que en una sola pantalla podamos realizar todas las manipulaciones del sistema de manera sencilla y práctica, ideal para quellos usuarios que recién empiezan o tienen pocos conocimientos. Además es muy amigable integrando gráficos y barras para una mayor compresión.
Luego tenemos el super modo avanzado distribuido en varias pantallas que nos detallan a través de muchas opciones la posibilidad de configurar plenamente la plataforma F2A55-M. Desde el APU con sus frecuencias , la Radeon HD integrada , memorias (contiene el XMP) hasta perfiles de OC y aplicaciones propietarias (para mejorar la experiencia) el Bios resulta realmente una de las armas que destacan a dicho producto.
Si bien el overclock no es su principal virtud sí ofrece las posibilidades de practicarlo e incluso aplicarlo si buscamos aumentar el rendimiento de los componentes involucrados.
Drivers & Software
Antes de arrancar con los pruebas ejecutamos el contenido de ASUS que para empezar debemos instalar todos los controladores para un óptimo funcionamiento e incluso podemos sumar a las aplicaciones que permiten manipular ciertas opciones del sistema si ntener que acceder al Bios.
En este caso nos conformamos con el AI Suite II que provee varias utilidades (algunas muy interesantes) que nos ayudan a manipular mejor las características del motherboard y la tecnología de AMD permitiendo que el APU se desempeñe de manera eficiente. Indudablemente debemos contar con esta suite de herramientas si buscamos exprimir al máximo la arquitectura.
CPUz / GPUz
Aquí tenemos al flamante AMD APU A10-5800K soportado perfectamente por el F2A55-M funcionando a 4 GHz mientras que las memorias se ubican a una velocidad de 1866 MHz complementando perfectamente al procesador e iGPU integrado.
Por otro lado miramos el otro programa informativo referente al video informando de cuál se trata: la Radeon HD 7660D con 384 shaders unificados con su GPU clock a 800 MHz. Si bien no se trata de los últimos modelos de APU que brindan un formidable rendimiento en los escenarios de gaming y demás, el A10-5800K se encuentra perfectamente cómodo con el motherboard donde brindará su principales cualidades.
Además podemos complementar con una tarjeta discreta gracias a la tecnología Dual Graphics.