HomeNoticias HardwareASUS detalla las últimas tecnologías que ha incorporado en sus placas base...

ASUS detalla las últimas tecnologías que ha incorporado en sus placas base B560

Comunicado de Prensa

El chipset B560 aporta innumerables mejoras comenzando con más fases de poder agrupadas, compatibilidad con Thunderbolt 4, PCIe 4.0, conectividad USB Gen 3.2×2, slots M.2, y Cancelación de Ruido bidireccional por Inteligencia Artificial.

El chipset B560 es compatible con controladores Ethernet de 2,5 Gigabits, por lo que casi todas las placas de la gama, son compatibles con 2,5 Gbps como mínimo. Si prefieres ir de forma inalámbrica, la compatibilidad con WiFi 6 está igualmente disponible en varios modelos para un rendimiento rápido y eficiente en redes compatibles, incluso en un espacio aéreo inalámbrico saturado.

Excelente rendimiento, temperaturas más frías

Para obtener el máximo provecho de los CPUs de la 11ª Generación de Intel Core, se necesita una gran cantidad de energía, y nuestras placas base B560 están preparadas para ofrecerla. Cada una de las placas de la gama cuenta con una actualización de VRM, que llega hasta una enorme configuración de 8+2 fases de poder en la ROG Strix B560-F Gaming WiFi.

Además, los disipadores de nuestras placas B560 también han sido significativamente aumentados. Nuestros ingenieros siempre están buscando nuevas formas de mejorar la refrigeración de la placa, y esta vez han centrado su atención en el panel posterior y lo han integrado en la configuración de refrigeración del VRM para aumentar la superficie.

Los SSD M.2 también pueden calentarse bastante, tal como en el chipset Z590, las B560 en la Serie ROG Strix también incluyen una placa trasera bajo la unidad para evacuar el calor de forma más eficiente.

Y en nuestras B560 ROG Strix también hemos incluido el nuevo sistema Q-Latch que permite asegurar un SSD M.2 con nada más que la punta de los dedos sin necesidad de un destornillador.

La IA también impulsa el segmento mainstream

Nuestra tecnología AI Noise Cancelation ha recibido un importante impulso en las placas B560. No sólo filtra el ruido del teclado y la charla de fondo de tu entrada de micrófono para que tus compañeros de trabajo o de equipo puedan escucharte mejor, sino que ahora hace lo mismo con las señales que escuchas de todos los demás. Ya no tendrás que esforzarte por oír a tus compañeros de equipo por encima de los ladridos de los perros, el llanto de los bebés o el ruido de los vecinos mientras intentas concentrarte en el objetivo. Esta función sólo utiliza una pequeña porción de recursos de la CPU. Sí, la CPU. Evitamos a propósito cualquier carga adicional de la GPU para mantener toda su potencia disponible para las mayores velocidades de fotogramas posibles.

Mientras que AI Networking impulsa la monitorización y priorización del tráfico en tiempo real de nuestra utilidad GameFirst VI. Esta función se basa en una completa base de datos de perfiles de actividad de red de las aplicaciones y cruza esos datos con tu actividad de red actual para priorizar el tráfico más importante en todo momento, todo ello sin la molesta intervención manual.

Sonido premium optimizado

Una parte importante a menudo infravalorada es el circuito de audio. El sonido, es un componente clave en las películas y los juegos, y es el complemento perfecto para los gráficos más asombrosos.

Por nuestras placas ROG Strix B560 combinan el códec SupremeFX con el exclusivo Asus S1220A, DTS® Sound Unbound y Sonic Studio III, para obtener una calidad de audio impecable a través de auriculares para audiófilos. Cuenta con una línea a manera de escudo, con un amplificador de auriculares dedicado en el panel frontal Savitech SV3H712. Así tu música, películas y juegos se beneficiarán de un audio inmersivo y de alta fidelidad. 

Un mejorado sentido del estilo

Las placas base ROG Strix han recibido sutiles retoques en su estilo de inspiración cibernética, para los usuarios que prefieren el aspecto sobrio o para los que quieren una iluminación personalizada. Los entusiastas que quieran proyectar una fuerza sigilosa encontrarán que todo el motivo de TUF Gaming ha sido completamente rediseñado para 2021 con líneas más elegantes, tipografía fuerte y una nueva y audaz insignia TUF Gaming.

Los gráficos de la propia placa base sólo pueden llevarte hasta cierto punto cuando se trata de la personalización. Necesitas la iluminación ambiental adecuada para completar el paquete, y nosotros lo tenemos cubierto. Todos los modelos de la gama B560 incluyen cabezales de tiras LED RGB direccionables Gen 2 que ofrecen control de luz por LED, efectos más rápidos y funcionalidad de autodetección con preajustes.

Creemos que los usuarios que eligen las mejores placas también querrán realizar los espectáculos de luz más impresionantes. Incluso en las configuraciones de iluminación más salvajes, nuestro probado software Aura siempre está al mando a través de nuestro software Armoury Crate.

La atención al detalle viene de serie

Al configurar una máquina con una de nuestras placas base, encontrarás muchos pequeños detalles que te harán la vida mucho más sencilla. BIOS FlashBack™, disponible en nuestras placas ROG Strix B560, te permite flashear fácilmente un nuevo firmware sin necesidad de tener un procesador o una memoria RAM a mano: solo tienes que conectar una memoria USB en el puerto marcado, mantener pulsado un botón y listo. Esto es muy útil cuando sale una nueva línea de CPU, o simplemente como un salvavidas.

Nuestro software Armoury Crate integra la monitorización del sistema y los controles de Aura Sync en un solo lugar para facilitar la configuración y el mantenimiento.  Como siempre, nuestra galardonada UEFI facilita la gestión de los ajustes básicos y avanzados del sistema.

Los compradores de las ROG Strix B560 obtendrán 60 días de acceso a la utilidad AIDA64. AIDA64 incluye una gran cantidad de útiles herramientas de monitorización del sistema y pruebas de estrés, así como un conjunto de puntos de referencia estándar que puedes utilizar para evaluar el rendimiento en tiempo real de todos los sensores vitales del sistema, lo que permite que las lecturas de voltaje, las velocidades de los ventiladores y la información de temperatura se muestren en el escritorio o se envíen a pantallas dedicadas o a los paneles LCD de los ROG AIO Coolings.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios