HomeNoticias HardwareASUS brinda detalles de sus placas madre Intel Z690 en formato pequeño

ASUS brinda detalles de sus placas madre Intel Z690 en formato pequeño

Comunicado de prensa

Nuevos contendientes para la plataforma Z690 de gama alta llegan a nuestro país. Para los entusiastas que buscan herramientas de overclocking excepcionales, un rendimiento sin límites y las últimas opciones de conectividad, en un formato compacto, nuestras placas madre en formato mini-ITX son la clave. Estas motherboards traen muchas características de sus hermanas mayores en un menor tamaño.

ROG Strix Z690-I Gaming WiFi

Para aquellos que disfrutan de PCs especialmente compactos, la ROG Strix Z690-I Gaming WiFi ofrece especificaciones premium en un factor de forma ITX reducido. Por ejemplo, cuenta con soporte de memoria DDR5 y 10+1 fases de poder, conectores de alimentación ProCool II, choques de aleación de alta gama y condensadores resistentes que los usuarios de placas base ROG más grandes han llegado a conocer y apreciar. Además, el software AI Overclocking y AI Cooling que se incluye en la caja permite mejorar el rendimiento. La ROG Strix Z690-I Gaming WiFi también cuenta con un inteligente disipador de tres pisos que integra dos ranuras M.2 con Q-Latch y dos placas posteriores M.2.

También hay un montón de conectividad de gama alta para ir alrededor, con WiFi 6E, Intel 2,5 Gbps Ethernet, y dos puertos Thunderbolt 4 USB Type-C que pueden conducir dos pantallas externas 4K y muchos otros accesorios compatibles. Los usuarios también obtienen HDMI 2.1 y cinco puertos USB 3.2 Tipo-A incorporados, y ASUS ha diseñado una tarjeta ROG Strix Front Panel SATA que añade cuatro puertos SATA, cabezales en el panel frontal, un cabezal de altavoz y un cabezal RGB Gen 2 direccionable que puede conectarse al resto de la configuración Aura Sync del usuario, además de los cabezales RGB y ARGB ya incorporados en la placa base.
Mientras tanto, los constructores de PC también deberían estar satisfechos con el Q-Latch M.2 con placa trasera, el escudo de E/S pre-montado, el botón BIOS FlashBack y el botón Clr CMOS.

Por último, pero no por ello menos importante, el audio de alta fidelidad lo proporciona un DAC Savitech SV3H712, DTS Sound Unbound y Sonic Studio III, además de la cancelación de ruido AI de dos vías.

La conectividad excepcional completa la lista de características de esta placa base. Wi-Fi 6 te permite aprovechar la tecnología que puede aliviar la congestión de la red cuando empareja la placa base con un enrutador Wi-Fi 6 compatible, mientras que un puerto Ethernet de 2,5 Gb te brinda una conexión por cable rápida.

Una flota de puertos USB, incluido un par de puertos USB tipo C, facilita la conexión de todos tus periféricos favoritos. Los cabezales para un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C en el panel frontal y un puerto Thunderbolt 4 te permiten configurar puertos versátiles y de alta velocidad al alcance de la mano en la parte frontal de un gabinete compatible.

Estas placas madre son del formato perfecto para el case ROG Z11, un hermoso gabinete con un diseño patentado de 11° de inclinación para un mejor enfriamiento de los componentes.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>