Home Noticias Hardware ASUS anuncia su ROG Strix B550-A Gaming y TUF Gaming B550-Plus (Wi-Fi)

ASUS anuncia su ROG Strix B550-A Gaming y TUF Gaming B550-Plus (Wi-Fi)

Comunicado de prensa 

ASUS acaba de anunciar ROG Strix B550-A Gaming y TUF Gaming B550-Plus (Wi-Fi) como las últimas incorporaciones a la siempre creciente línea de placas madre ASUS B550 diseñadas para los procesadores de escritorio de tercera generación de AMD Ryzen™.

Estas nuevas incorporaciones se caracterizan por ofrecer WiFi 6, Ethernet de 2,5 Gbps, robusto suministro de energía, compatibilidad con RAM de alta frecuencia, BIOS FlashBack™ y tecnología inteligente para Micrófono con Cancelación de Ruido (AI Mic), permitiendo esta última aplicar filtros avanzados que permiten asegurar que el ruido de fondo se filtre.

ASUS, también anunció que ROG Strix B550 I Gaming estableció un récord de overclocking de memoria DDR4, consiguiendo que el procesador AMD Ryzen 5 3600x de tercera generación logre un asombroso record de 6068MHz.

Los detalles del registro se pueden encontrar en https://valid.x86.fr/bqtrnr. Dejando a un lado el overclocking extremo, las placas madre ASUS B550 soportan la próxima generación de AMD Ryzen PRO, empujando las frecuencias de memoria DDR4 hasta 5100MHz (O.C).

Todas las placas madre B550 cuentan con la función ASUS Performance Enhancement (APE), que optimiza la configuración de la BIOS para lograr el mejor rendimiento de cada placa.

ASUS Performance Enhancement (APE), también aumenta el límite de potencia de las CPU Ryzen de tercera generación para obtener hasta un 17,5% de aumento de rendimiento.

Las placas madre que soportan la configuración de la BIOS de APE se enumeran en la siguiente tabla.

Placas madre compatiblesVersión de la BIOS
ROG STRIX B550-E GAMIMG0608
ROG STRIX B550-F GAMING (Wi-Fi)0608
ROG STRIX B550-F GAMING0608
ROG STRIX B550-I GAMING0608
TUF GAMING B550-PLUS0608
TUF GAMING B550M-PLUS (Wi-Fi)0608
TUF GAMING B550M-PLUS0608
PRIME B550-PLUS0608
PRIME B550M-A (Wi-Fi)0608
PRIME B550M-A0608
PRIME B550M-K0406

Para celebrar el lanzamiento de las nuevas placas madre, se están poniendo impresionantes productos como placas madre B550, tarjetas gráficas, procesadores AMD Ryzen y muchos más, de la línea ROG, disponibles para todos nuestros usuarios, a través de las campañas My Best B550 (Mi mejor B550) y Rewards for Reviews (recompensas por reseñas).

ROG Strix B550-A Gaming

La última incorporación a la serie ROG Strix B550, la ROG Strix B550-A Gaming, está hecha para ensambladores que buscan una placa madre orientada al rendimiento, con un llamativo esquema de colores blanco y plateado.

Su VRM de 12+2 etapas de potencia está preparada para los chips Ryzen de gama alta, y los conectores de alimentación auxiliar ProCool de 8+4 pines sólidos, los que aseguran una entrega de potencia constante y estable a esas etapas de potencia.

El Intel® I255-V 2.5 Gbps Ethernet proporciona una red súper rápida, que sumado al códec de audio SupremeFX S1220A asegura un sonido superior.

Estéticamente, Strix B550-A Gaming es Strix de principio a fin, lo que se evidencia con el logo del ojo ROG y el patrón de cibertexto empotrado, además de contar con un escudo de E/S pre-montado.

Los cabezales de las tiras LED RGB direccionables y el soporte de Aura Sync permiten una personalización adicional para aquellos que quieren un aspecto más destacado en el ensamblado.

ASUS TUF Gaming B550‑Plus (Wi‑Fi)

El ASUS TUF Gaming B550-Plus (Wi-Fi) es perfecto para aquellos que buscan una placa base ATX de alto rendimiento, lista para los procesadores AMD Ryzen de tercera generación.

Cuenta con Digi+ VRM y un módulo regulador de voltaje 8+2 DrMOS, tomas ProCool y componentes TUF de grado militar para una máxima durabilidad. Las medidas de refrigeración mejoradas incluyen numerosos disipadores para el VRM y ranuras dobles M.2, un disipador sin ventilador para el PCH, y la utilidad Fan Xpert 4.

TUF Gaming B550 Plus (Wi-Fi) ofrece conectividad de última generación con una ranura PCIe 4.0 M.2 con velocidades de hasta 64 Gbps, así como compatibilidad con USB 3.2 Gen 2 Tipo A y USB Tipo C®. Intel WiFi 6 y 2,5 Gb Ethernet aseguran un juego en línea súper fluido y se complementa con la tecnología TUF LANGuard y TurboLAN.

Dos cabezales de cinta LED RGB direccionables y la compatibilidad con Aura Sync permiten una personalización adicional para aquellos que desean un aspecto más destacado en su ensamblaje.

El códec Realtek S1200A con DTS Custom ofrece un audio prístino con una relación señal/ruido de 108 dB para la salida de línea estéreo y 103 dB para la entrada de línea.

El TUF Gaming B550-Plus (Wi-Fi), también cuenta con la tecnología inteligente para Micrófono con Cancelación de Ruido (AI Mic), para una comunicación de voz cristalina dentro del juego.

Grandes regalos: Campaña My Best B550

Del 16 de junio al 16 de julio de 2020, se encuentra vigente la campaña My Best B550, que busca celebrar toda nuestra gama de B550 ASUS y las colaboraciones de ASUS con AMD, G.Skill, In-Win y Seagate. A través de ella, buscamos premiar a nuestros fans. Para participar solo deben compartir sus aspectos favoritos de las nuevas placas madre ASUS o ROG B550.

Pueden participar publicando una captura de pantalla en Instagram, Facebook o Twitter de su placa madre ASUS o ROG B550 favorita con un comentario sobre sus características. Asimismo, es necesario etiquetar el post con las cuentas @asusROG y @asus e incluir los hashtags #ASUSB550 y #BESTB550.

Para más información sobre el sorteo de la campaña My Best B550

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.