HomeNoticias HardwareASRock muestra sus motherboards tope de gama para el chipset X370

ASRock muestra sus motherboards tope de gama para el chipset X370

Falta muy poco para el lanzamiento de la nueva arquitectura de AMD, por ello, ASRock exhibió en Croacia sus caballos de batalla para el socket AM4 con chipset X370 (el más potente de AMD para procesadores high-end).

ASRock X370 Taichi

Aquí la comparativa entre la ASRock X370 Taichi presentada anteriormente en CES 2017 y posterior en DOTA Pit. Como podemos apreciar, los cambios son pequeños, excepto por el logotipo de Ryzen en el protector de E/S y algún que otro pequeño retoque en su diseño.

El buque insignia de ASRock en Intel y AMD es ampliamente superior en la variante de AMD, esto se debe al potentisimo VRM de 16+2 fases de alimentación disipado por un gran heatpipe de cobre (una bestia que va a dar que hablar a la hora de realizar overclock con Ryzen). Incluye: 2x ranuras PCI-Express 3.0 x16 y 1x PCIe 3.0 x8 (reforzadas), 2x PCIe 3.0 x1, 8x puertos SATA III 6.0 Gbps, 2x puertos M.2 de 16 GB/s y 1x M.2 de 32 GB/s para SSDs muy veloces.

Además, cuenta con un display que nos muestra información o errores en forma de código. Por ultimo, posee el chip de audio Purity Sound 4, conectividad WiFi 802.11ac e iluminación LED.

ASRock X370 Killer SLI

No hay mucha información al respecto de esta motherboard pero seguramente tenga un rendimiento y posea los mismos componentes que la variante X270 Killer SLI de Intel, analizada en TecnoGaming.

ASRock Fatal1ty X370 Professional Gaming

Nuevamente no presenta grandes cambios pero si algunos retoques estéticos que mejoran el diseño. La motherboard cuenta con la misma interfaz, VRM 16+2, puertos, etc, y hasta los mismos componentes en el mismo lugar que la X370 Taichi.

Se podría decir que el gran cambio esta en su tarjeta de sonido y en el diseño Fatal1ty con un acabado en negro y rojo. La Fatal1ty X370 Professional Gaming incorpora la tarjeta Sound Blaster Cinema 3, una “carcasa” mucho más interesante y con iluminación LED sobre el panel I/O trasero.

ASRock Fatal1ty X370 Gaming

Sin información al respecto de esta variante pero podría llegar a contar con los mismos componentes que la Fatal1ty Z270 Gaming K6 de Intel. 

Iluminación LED RGB

Todas las motherboards tope de gama de ASRock con chipset X370 contarán con iluminación LED RGB, personalizable a través del software ASRock Aura RGB LED.

Axel Antosiewicz
Experto de los deportes electrónicos y amante de la Tecnología en general. Hincha del único equipo de primera, Boca Juniors.

Comentarios