Home eSports Arranca el Torneo Principal de Fortnite de la AMD Red League

Arranca el Torneo Principal de Fortnite de la AMD Red League

Comunicado de prensa 

El 28 de mayo cerraron las inscripciones a los torneos principales de la AMD Red League en las disciplinas de League of Legends, Fortnite y Counter Strike: Global Offensive con más de 6500 jugadores inscritos. Las competencias arrancaron a partir del sábado 6 de junio con las primeras partidas de la fase clasificatoria del Torneo Principal de League of Legends y, para muchos de los participantes, esta competencia va a ser su primera experiencia en un torneo junto a una marca líder que apuesta al descubrimiento de nuevas promesas en los esports de la región.

El torneo principal de Fortnite iniciará el martes 16 de junio y estará dividida en Cono Norte y Cono Sur. Cada campeón regional de cada disciplina recibirá como premio el sponsoreo de la marca AMD por 6 meses. Para cada una de las regiones se realizará una fase clasificatoria por puntaje de aproximadamente seis lobbys. El puntaje de cada partida se define por cantidad de kills y posición dentro de la partida. En julio se jugarán los playoff del torneo y en agosto los clasificados pasarán a competir en las fases finales de la competencia.

La fase de grupos se jugará los martes para Cono Sur y viernes para Cono Norte, a partir de las 19 hs horario GMT -3 y cada jugador podrá streamear su partida desde su canal de Twitch. El stream de la competencia de Fortnite por parte de la AMD Red League comenzará el mismo 16 de junio a través del canal oficial de Twitch con la participación de Jarana como caster oficial de la competencia, acompañado por los participantes del concurso de casters de la AMD Red League.

Debido a las últimas modificaciones que realizó Epic Games sobre la modalidad de juego en Arena, se competirá de manera individual en modo normal a través de la plataforma Mayhem, con algunas pautas particulares definidas por reglamento, como la sanción por el uso del helicóptero como mecánica de rotación dentro del mapa. Los participantes que se han inscrito en dúos a partir de esta modificación pasarán a ser rivales dentro de la competencia. La fase clasificatoria contará con más de 2200 jugadores entre las dos regiones, de los cuales clasificarán una cantidad de participantes que se estará anunciando entre el 13 y 14 de junio, al igual que el calendario específico con el horario de cada una de las partidas.

Todas las novedades de la competencia tendrán participación en el AMD Red Show, un programa quincenal que será transmitido a través de YouTube y tendrá difusión a través de las diferentes redes sociales de la liga: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok. El Show estará compuesto de distintos tipos de contenido que incluyen un resumen quincenal de los torneos, entrevistas a jugadores, paneles de debate, reviews, mejores y peores jugadas, entre otras cosas.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.