Home Noticias Hardware ARM anuncia sus nuevos procesadores de 64-bit Cortex-A53 y Cortex-A57

ARM anuncia sus nuevos procesadores de 64-bit Cortex-A53 y Cortex-A57

El día de ayer les contamos que AMD daba a conocer sus microprocesadores Opteron basados en ARM64, y durante dicho anuncio, Warren East, CEO de ARM prometía una sorpresa para hoy, la cual no tardó en salir a la luz: los nuevos microprocesadores ARM Cortex-A50 Series.

Esta nueva linea de procesadores ARM Cortex-A50 Series estará conformada por los CPU Cortex-A57 y Cortex-A53, ambos conforman la nueva dupla big.LITTLE a 64 bits de ARM,  con una mayor potencia que la la serie anterior de 32bits (Cortex-A15 + Cortex-A7).

El Cortex-A57 ofrece un rendimiento entre 20 a 30% superior al de Cortex-A15 al ejecutar aplicaciones de 32 bits (y mayor al ejecutar aplicaciones nativas o sea de 64 bits), pero a la vez manteniendo un nivel de consumo similar; convirtiéndose en el CPU más potente de ARM enfocado a tablets, notebooks y micro-servidores; el diseño de Cortex-A57 contempla la fabricación de SoCs con 16 o más núcleos (hasta 128 núcleos), abriendo las puertas a diseños multi-núcleo masivos para este último mercado.

En cambio el Cortex-A53 ofrece un rendimiento ligeramente superior al de Cortex-A9, pero consumiendo apenas la 4º parte y siendo un mas 40% chico, lo que lo convierte en una gran alternativa para smartphones y tablets económicos, y en el acompañante ideal de su hermano mayor Cortex-A57 funcionando en conjunto bajo ejecución big.LITTLE.

Se espera que los primeros dispositivos basados en las licencias de estos dos nuevos microprocesadores hagan su aparición desde mediados del próximo año o principios del 2014, y los SoC basados en ellos estarán fabricados con los procesos de manufactura de 20 y 14nm.

Fuentes: Anandtech

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.