Home Noticias Hardware Argentina: Tiene su primer hackatón de programación

Argentina: Tiene su primer hackatón de programación

Llego a Argentina la primera maratón de programación, ademas de que es la primera vez que es organizada por un organismo del estado nacional, con el desafío de lograr implementar aplicaciones y visualizaciones de información para el futuro Portal Nacional de Datos Públicos, que será estrenado luego de este hackatón.

Organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ProgramAR será el primer hackatón de datos públicos a nivel nacional, ya que la Ciudad de Buenos Aires ya realizó uno en 2012 y su segunda edición en mayo pasado.

El objetivo de ProgramAr será desarrolloar aplicaciones y visualizaciones basadas en la información del Portal Nacional de Datos Públicos (PDP) y está destinado a programadores, analistas de datos, periodistas y especialistas en información gubernamental.

La fecha prevista del 3 de agosto para la jornada de programación obligó a pasar para el 9 de agosto el lanzamiento del PDP, que se realizará en las instalaciones del Polo Científico y Tecnológico del MinCyT, ubicado en Godoy Cruz 2330, de la Ciudad de Buenos Aires.

Primer Hackaton de Datos Públicos Nacionales

Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.