HomeNoticias HardwareArgentina: Hacks/Hackers el evento de periodismo y desarrollo

Argentina: Hacks/Hackers el evento de periodismo y desarrollo

Hacks/Hackers es un evento que se realiza en varios lugares alrededor del planeta y que tendrá una nueva edición esta vez en Argentina, tres días, donde periodistas, diseñadores, editores y programadores de software se reúnen para colaborar en la construcción del futuro de los medios de comunicación. 

El grupo de Argentina ya tiene mas de 700 miembros y forma parte de una organización que tuvo su primer encuentro en San Francisco en noviembre de 2009 y ahora tiene miles de miembros en todo el mundo.

Los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Centro Cultural Konex, Ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia del equipo de noticias interactivas del diario inglés The Guardian, el grupo Knight Mozilla Open News, Tyson Evan, director adjunto de noticias interactivas de The New York Times y otras personalidades locales e internacionales del mundo del periodismo de datos, sin dudas algo muy interesante y para no perderselo quien pueda ir.

Hacks/Hackers Buenos Aires ha realizado 13 conferencias desde su inicio en abril de 2011, y en la actualidad está considerada como la quinta comunidad más grande del mundo, detrás de Nueva York, San Franciso, Londres y Boston.

Todas las actividades de los tres días son con entrada libre y gratuita con inscripción previa, a excepción del workshop que brindará el equipo del diario The Guardian, quienes presentarán en Buenos Aires una clínica de seis horas donde esperan guiar a un grupo de periodistas, programadores y diseñadores a través de la creación de contenido interactivo con un equipo multidisciplinario: desde conceptos básicos hacia el diseño/mock-ups, diseño interactivo, procesamiento de datos, y dependiendo de la velocidad de los equipos, llegando al prototipo. El objetivo del workshop sera desenmascarar uno de los procesos dentro de una gran organización en particular cuando hay deadlines, toma de decisiones, y priorizaciones y proveer apoyo en conocimientos específicos, incluyendo edición, interacción, diseño y desarrollo.

El resultado final será, según comentan los organizadores, “contar con una serie de wireframes o, con algo de suerte, una pieza con algunas partes moviéndose. Hay que traer la laptop y mucha energía”.

El evento puede seguirse por @HacksHackersBA o a través de su sitio oficial http://meetupba.hackshackers.com

¿Cuanto de ustedes van a ir?

Fuente: ijnet

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios