Home Noticias Hardware Argentina: Baufest patrocina la ECI por quinto año consecutivo

Argentina: Baufest patrocina la ECI por quinto año consecutivo

En el marco de la ECI 2012 (Escuela de Ciencias de la Información) que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio, Baufest participará como patrocinante por quinto año consecutivo y dictará una charla sobre robótica. La misma se realizará el lunes 23 de julio a las 18:00 hs. en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, ubicado en el Pabellón I de Ciudad Universitaria.
 
 
La Robótica del Mundo Real, tal como es denominada esta rama, se encarga de desarrollar máquinas autómatas e introducirlas en ambientes cotidianos para realizar tareas de enfermería, seguridad o trabajo hogareño, y donde la interacción con los seres humanos es el eje central del desarrollo. Esta charla tiene como objetivo responder a algunas preguntas relativas a esta temática, presentar avances en el área y ofrecer una visión general sobre el progreso de la robótica en ambientes naturales. 
“De un modo paulatino, con pasos cortos pero constantes, la robótica va introduciéndose cada vez más en nuestro entorno y comienza a delinear una nueva forma en la interacción que poseemos con los dispositivos que nos rodean. Japón ha tomado el liderazgo en la materia y viene trabajando en la Robótica del Mundo Real”, expresó Rodrigo Ramele, expositor y Mobile Lead Engineer de Baufest. 
Para más información puede ingresar a la página de la ECI 2012: http://dc.uba.ar/events/eci/2012/index_html.
 
Acerca de Baufest – http://www.baufest.com.ar
Empresa internacional de origen argentino proveedora de servicios y soluciones de IT, Baufest cuenta con seis oficinas distribuidas en Argentina, México, Estados Unidos y España. Con más de 20 años de trayectoria y una estructura de más de 300 empleados, acumula más de 800 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 100 empresas líderes en 30 países. Baufest es una de las 5 empresas de desarrollo de software con mayor facturación en Argentina de acuerdo al informe de mercado que elabora IDC, es considerada por cuarto año consecutivo una de las 50 mejores empresas para trabajar en el país por el Great Place to Work Institute, es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según el ranking de la revista Information Technology, y fue distinguida por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Fundación Sadosky con el premio Sadosky a la Trayectoria
Empresaria 2011.
 
Sobre Rodrigo Ramele, Mobile Lead Engineer y Expositor
Rodrigo Ramele actualmente es responsable del desarrollo e investigación de aplicaciones móviles en Baufest, la empresa argentina especializada en la provisión de servicios y soluciones de IT. Es Ingeniero en Informática graduado en la Universidad Nacional de La Matanza, tiene un posgrado en criptografía en el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército Argentino y un posgrado en Investigación en Robótica y Bioingeniería en la Universidad de Tohoku, en Sendai, Japón.
 
Actualmente es estudiante del Doctorado en Ingeniería en Informática del ITBA, sobre temas de Robótica y Bioingeniería en el Centro de Inteligencia Computacional de esta Universidad.
Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
Artículo anteriorDimension Oculta
Artículo siguienteFirefox 14 ya esta disponible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.