HomeNoticias HardwareArgentina: AMD anuncia sus nuevos procesadores AMD FX Vishera

Argentina: AMD anuncia sus nuevos procesadores AMD FX Vishera

AMD) anunció una actualización para su familia de unidades de procesamiento central (CPU) AMD FX, ganadora de un Record Mundial Guinness.[1]. La nueva línea de procesadores continúa con la tradición de la marca ofreciendo una experiencia completamente desbloqueada y personalizable para los usuarios de computadoras de escritorio. En el corazón del más reciente procesador AMD FX está la nueva arquitectura multi-núcleo «Piledriver», que ofrece un hasta un 15 por ciento más de rendimiento y un precio inferior al de la generación anterior[2]. El desempeño mejorado de esta nueva arquitectura está diseñado para aplicaciones multi-hilo,  como las de creación de contenidos, codificación de audio y video, y juegos, brindando a los usuarios una capacidad de respuesta extrema y rendimiento mega-tarea. 

“Los gamers y entusiastas de la PC que compren los procesadores AMD FX, tienen aún más que celebrar con el aumento de las velocidades y el valor que estamos ofreciendo», expresó Leslie Sobon, Vicepresidente de Productos de Computadoras de Escritorio  y Componentes de AMD. «Después de que el año pasado presentáramos al mercado el primer y único procesador de ocho núcleos, ahora tenemos frecuencias de valores aún más rápidas y una arquitectura de núcleo x86 de alto rendimiento totalmente nueva y de alto desempeño para satisfacer a los usuarios avanzados». 

Los procesadores AMD FX abren la puerta a un mundo de posibilidades cuando se combinan con otras tecnologías de AMD, como un chipset de placa madre AMD 9-Series y tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 7000 con la tecnología multi-monitor AMD Eyefinity. AMD también ofrece actualizaciones de software descargables que dan la libertad al usuario para aumentar el rendimiento con la utilidad OverDrive™, administrar sus juegos con AMD Catalyst™ Control Center, o aprovechar el poder de múltiples tarjetas gráficas trabajando en paralelo con la tecnología AMD CrossFire™[3]

«Después de lo que hemos visto de la anterior generación de procesadores AMD FX Series, los overclockers de HWBOT están muy ansiosos por conocer qué traerá el nuevo procesador AMD Serie FX», dijo Frederik Colardyn, Fundador y Director Ejecutivo del sitio web de overclocking competitivo, HWBOT.org. «Considerando que la generación anterior rompió el récord mundial de frecuencia, llevándolo a un nuevo nivel, esperamos ver el nuevo procesador AMD FX Series elevar la marca aún más», agregó Colaryn. 

Apoyo de la industria

  • ASRock: “La nueva serie AMD FX  es perfecta para entusiastas enfocados en el desempeño de la PC”, aseguró James Lee, Vicepresidente de Ventas y Marketing de ASRock. «Estamos más que emocionados en informar a los usuarios que nuestras nuevas placas madre ASRock trabajan de forma integrada y dar rienda suelta a los AMD FX Series». 
  • Asus: “Hace un año, la serie FX rompió los records y estamos entusiasmados sobre el 15 por ciento de aumento en desempeño de este año”. remarcó Josh Hsieh, Gerente General de la Unidad de Negocios de Placas Madre de Asus. “Nosotros producimos una gran cantidad de placas madres cada mes y estamos siempre comprometidos para entregar a nuestros clientes una incomparable experiencia de PC. La actualización de FX Series, nos permite continuar equipando nuestras placas madre con un destacado desempeño de procesador”. 
  • GIGABYTE: «Las últimas CPUs AMD FX Series proporcionan a los constructores de  PC ocho núcleos de potencia, ideal para aplicaciones multi-hilo y multitarea extrema», comentó Henry Kao, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Placas Madre de GIGABYTE. «Con las placas GIGABYTE AM3+ Series junto con la segunda generación de CPUs AMD FX Series, nos aseguramos de que nuestros clientes están obteniendo características sin precedentes y el rendimiento del procesador de la plataforma AMD». 
  • MSI: «El aumento de velocidad y el valor que ofrece la última serie AMD FX dan a los overclockers y entusiastas del rendimiento la capacidad de respuesta necesaria para cualquier tarea», dijo Ted Hung, Vicepresidente del Departamento Mainboard de  MSI. «Cuando la serie FX está acompañada con una placa base MSI AM3+, los usuarios no solo  obtienen el máximo rendimiento, sino que también están tomando ventaja de nuestra tecnología OC Genie II, que proporciona estabilidad de clase militar y overclocking inteligente en sólo un segundo.» 

Mas información:



[1] La CPU AMD FX logró una velocidad máxima  de 8,429 GHz, superando el récord anterior de 8,308 GHz. El récord se estableció el 31 de agosto de 2011, en Austin, Texas, por «Team AMD FX», un grupo compuesto por especialistas en overclocking de élite que trabajan junto a los mejores técnicos de AMD.

[2] Probados por los laboratorios de Desempeño de AMD, usando un procesador AMD FX-8350 con una tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD 7970, 2x4GB DDR3-1600, Windows 7 64bit, Catalyst 12.3 se registró un puntaje de 5575 pixeles por segundo en POV-Ray 3.7, y 7.0 en Cinebench 11.5  versus un procesador AMD FX-8150 con una tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD 7970, 2x4GB DDR3-1600, Windows 7 64bit, Catalyst 12.3 que registró 4829 pixeles por segundo en POV-Ray 3.7, y 7.0 en Cinebench 11.5 

[3] La tecnología AMD CrossFireX™ necesita una placa madre AMD CrossFireX Ready, AMD CrossFireX™ Bridge Interconnect (para cada tarjeta gráfica adicional) y puede necesitar una fuente de poder especializada. Tenga en cuenta que las siguientes tarjetas gráficas sólo son compatibles con la tecnología AMD CrossFire en modo dual (máximo de 2 tarjetas gráficas): AMD Radeon ™ HD 6670, HD 6570, HD 6450, HD 5670 y ATI Radeon ™ HD 5670, HD5570, HD 5550, HD 5450 y no requieren Bridge Interconnect. La tecnología AMD Eyefinity funciona con aplicaciones que soportan relaciones de aspecto no-estándar, que son necesarias para visualizar a través de múltiples pantallas. Para activar más de dos pantallas, se requieren paneles adicionales con conectores DisplayPort ™ nativos y / o adaptadores DisplayPort ™ activas compatibles para convertir la entrada nativa del monitor a sus tarjetas DisplayPort ™ o Mini-DisplayPort ™. La tecnología AMD Eyefinity puede soportar múltiples pantallas utilizando una única tarjeta gráfica habilitada AMD Radeon ™ con sistemas operativos Windows ® Vista o Windows ® 7 – el número de pantallas puede variar según el diseño de la placa y se debe confirmar las especificaciones exactas con el fabricante correspondiente antes de la compra. La función SLS («Single Large Surface») requiere una resolución idéntica en todas las pantallas configuradas.

 

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios