HomeNoticias HardwareArduino Due, llega renovado y potenciado

Arduino Due, llega renovado y potenciado

Arduino es uno de los chips más populares a la hora de crear proyectos caseros. Y ahora nos llegan novedades del lanzamiento del Arduino Due, la nueva y renovada versión de la plataforma favorita de los amantes de la electrónica amateur o sea chicos como Farhouse que hacen todo al estilo Mcgiver.

La gran novedad de esta versión es que el nuevo modelo Due incluye un procesador Amtel SAM3X8E basado en el diseño ARM Cortex-M3 de 32-bit que corre a 84 MHz, con lo que la mejoría en velocidad de procesamiento es evidente.

Ademas cuenta con una interfaz USB 2.0 a 480 Mb, y que permite al chip actuar como USB Host y así conectar teclados, cámaras, mouse, teléfonos móviles, y etcétera. Viene con 12 entradas análogas a 12-bit y de alta velocidad para aplicaciones de audio y procesamiento de señales, y dos salidas análogas (DAC) de alta resolución. Además, tiene soporte para el protocolo Android ADK 2012.

Su precio de venta será de USD $49, y se empezará a comercializar desde hoy. Niños manos a la obra.

Fuente: Engadget

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios