Arctic Alpine 11 PLUS

Maquina de Pruebas:

La maquina de pruebas consta de lo siguiente:

  • Intel Core2Duo E8400
  • Gigabyte G41M-Combo
  • XFX Radeon 7770 Black Edition
  • OCZ 4 x DDR2-800Mhz
  • 1 x 500Gb WD Caviar Blue SATA2
  • Windows 7 x64

Pruebas:

Para las pruebas nos decidimos por una PC HTPC como pueden apreciar, haciendo honor a las intenciones de Arctic de proveer un cooler silencioso para plataformas de buena performance en ambientes menos exigentes. Dividimos las pruebas en temperaturas y nivel de ruido.  El nivel de ruido en este caso es fundamental, ya que si se trata de una PC de Gaming silenciosa o un HTPC este factor es determinante a la hora de utilizar refrigeración, sobre todo teniendo en cuenta que los sistemas silenciosos para este tipo de uso rara vez se usan para overclocking.

Temperatura:

Con una temperatura ambiente de 22 grados centígrados, esto es lo que nos arroja el Core Temp.

alpine11plus-20

Impresionante no es asi?, veamoslo comparando con el Cooler Stock de Intel.

alpine11plus-22

Como pueden apreciar, sin carga la temperatura de operación es sencillamente estupenda, obteniendo un excelente valor de temperatura ideal para una PC no muy exigente que a su vez nos permite tener prácticamente 0 nivel de ruido en operación.

alpine11plus-21

La temperatura de carga es muy buena sin llegar a ser estupenda, pero veamos que sucede comparando con el Cooler Stock de Intel.

alpine11plus-23

Nuevamente vemos, que el resultado es superior a una solución Stock, lo importante aquí será ver cuanta mejora hay en lo que respecta a ruido ya que eso es un factor determinante a la hora de reemplazar un Cooler Stock en un ambiente como este.

Ruido:

El nivel de ruido en ambas soluciones en Idle es ínfimo, ninguno de los dos Coolers se percibe en operación.

alpine11plus-24

Sin embargo, veamos lo que sucede cuando las cosas se ponen tensas en el CPU…

alpine11plus-25

La diferencia aquí es marcada, el Cooler Stock de Intel se escucha perfectamente bien y claro con un tono marcado de zúmbido indicando su mayor velocidad de rotación y menor performance acústica. Aquí el Alpine 11 PLUS es donde mas destaca, prácticamente inaudible en operación con ambos CPU’s al máximo, esto es estupendo para una PC Gamer silenciosa y aun mas para una HTPC.

Conclusión:

A veces las soluciones mas simples son las mas efectivas. Arctic nos brinda un excelente cooler al mejor estilo clásico que le confiere a la PC la estupenda posibilidad de permanecer completamente silenciosa, convirtiendo a este Cooler en algo ideal para PC Gamers intermedias o bien HTPC que requieren del mayor silencio posible en ambientes de bajo nivel de ruido.  No hay nada peor que estar viendo una pelicula y presenciar un momento de silencio con un cooler ruidoso de fondo, en estas circunstancias, Arctic Cooling logra desarrollar un producto tradicional súmamente eficaz que te permitirá disfrutar del silencio sin por ello resignar la Performance.  Siempre y cuando no superes los 100W de tolerancia de disipación, este Cooler es una solución estupenda para una PC de prestaciones intermedias y no podemos dejar de recomendarlo.

 

Agradecemos a Arctic Cooling por habernos provisto del producto para su analisis.

 

 

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.