HomeNoticias Hardware¿Apple planea llevar Mac OS X a ARM?

¿Apple planea llevar Mac OS X a ARM?

Desde hace algún tiempo se ha rumoreado la posibilidad de que Apple tuviera en sus planes abandonar x86 para concentrarse en ARM; al menos en su línea de portátiles MacBook Air. Pero al parecer dichos planes quizá son algo más que un rumor.

Un documento filtrado por un ex-interno de Apple (el cual ahora trabaja para la compañía), revela los planes secretos de Apple para emular a Microsoft (Windows 8 on ARM) en su esfuerzo por portar su sistema operativo estrella hacia la popular arquitectura ARM, la cual cobra cada vez mayor popularidad entre los usuarios.

Apple se encuentra desarrollando a su futuro microprocesador A6, el cual probablemente cuente con 4 núcleos ARM Cortex-A15 y gráficos PowerVR de nueva generación; y la veloz evolución de los chips ARM hacia unidades de cómputo cada vez más poderosas y con mayor poder multi-hilo serían motivos de peso para despertar el interés de Apple en llevar a Mac OS X a la plataforma ARM, lo cual a su vez le permitiría ofrecer equipos con mayor duración de batería que las actuales MacBook Air.

Aunque dicho documento filtrado no indica que veamos un “Mac OS X on ARM” este año, probablemente este llegue algún tiempo después; o también podría tratarse de una de las conocidas jugarretas de Apple para despistar a los medios informativos. Pero al margen de ello, lo más probable es que si tengan contemplado un Mac OS X on ARM, pues comercialmente no sería bueno para Apple, dejar que Microsoft o algún fabricante de notebooks basadas en ARM (como las Smartbooks de Qualcomm) se apoderen de dicho mercado.

Fuentes: TechRadar | Chw

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios