Todo parece indicar que Apple habría comprado los fabricantes israelíes de discos de estado sólido Anobit, por USD$500 millones. Mientras más lo pienso, más parece que esto es verdad.
Aunque no hay un anuncio oficial por parte de ambos, la palabra sobre la compra es muy fuerte desde hace tiempo. Y la primera compra de Tim Cook, el nuevo CEO de Apple, tiene mucha lógica detrás si comenzamos a analizar la posición en el mercado que tiene la compañía.
La manzana es el consumidor más grandes de memoria NAND Flash en el mercado, y desde que comenzó a adquirirlas para sus productos el 2005 que se ha visto dependiente de terceros para integrarlos a sus aparatos, ya sean MacBook Air, iPad o SSD para los MacBook Pro. No sólo las memorias NAND Flash, sino también las controladoras que permiten la interacción entre los chips y el resto del sistema. Comprando Anobit,
- pueden comprar cualquier chip NAND Flash barato porque la tecnología ECC de la controladra de Anobit les permite bajar la tasa de errores y aumentar la vida de los chips – tal como lo hace ahora,
- ipso facto, se desligan en gran parte de Samsung e Intel, líderes en la producción de NAND Flash.
- y tienen la posibilidad de expandir la tecnología para su uso exclusivo en sus productos, invirtiendo en centros de desarrollo.
Entonces, en sus manos estaría una controladora que les ahorraría costos a la hora de comprar chips NAND Flash, una tecnología que les permitirá adaptarla a sus productos, y estar frente a frente con otras compañías del rubro como Indilinx, Marvell y SandForce. Tiene lógica, pero no hay informes oficiales para respaldar todo esto, aún cuando todos digan que sucedió de veras.