HomeNoticias HardwareApple está diseñando su propio GPU

Apple está diseñando su propio GPU

Actualmente el mercado gráfico está sufriendo una especie de estancamiento donde gigantes ya consolidados como AMD y Nvidia ven como lentamente con el trascurrir de los meses la demanda por GPUs de gama alta va disminuyendo progresivamente; mientras que la demanda por los IGPs de la propia AMD e Intel van en constante aumento, quitándoles gran parte del mercado a los GPUs dedicados (tan sólo Intel posee el 60% del mercado de los GPUs en general); aunque el mayor aumento de demanda se centra en los GPUs para dispositivos portátiles donde los chips de ARM, Imagination Technologies, Nvidia, Qualcomm, entre otros están experimentando un enorme crecimiento en su demanda. Desde KitGuru nos informan que Apple consiente de esta situación que está experimentando el mercado gráfico está por finalizar el diseño de su propio GPU.

Para nadie es un misterio que Apple persigue construir su armada de hardware por su propia cuenta, y si bien esto aún no se cumple del todo en sus productos actuales: las Mac están basadas en CPUs de Intel, y GPUs de AMD y Nvidia; mientras que sus dispositivos portátiles si bien están basados en CPUs propios (licencia de ARM), los GPUs usados son fabricados por Imagination Technologies; Apple espera dar inicio a su sueño de tener un producto fabricado enteramente por ellos, en el tipo de dispositivos con la mayor demanda actual, y esta es su plataforma ARM; para la cual se encuentra en las etapas finales del diseño de un nuevo GPU, el cual afirman ha sido desarrollado desde 0; y el que le dará a Apple grandes ventajas por sobre sus competidores, pues pretende librarse de las ataduras de la industria como DirectX, el API gráfica de Microsoft, la cual según ellos, su lento desarrollo estanca la innovación, y el diseñar su propio GPU les permite innovar de muchas formas nuevas e inusuales.

Lamentablemente por el momento no se tienen mayores detalles sobre la arquitectura de este nuevo GPU, ni siquiera su nombre código; aunque muy probablemente este sea usado en dispositivos como iPad, iPhone, y hasta quizá en algunas MacBook Air. Los mantendremos informados.

Fuente: KitGuru

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo