Home Noticias Hardware Apple bonifica al sucesor de Steve Jobs con u$s376 millones

Apple bonifica al sucesor de Steve Jobs con u$s376 millones

El actual consejero delegado del gigante tecnológico recibió un paquete de un millón de acciones restringidas con un valor de 376 millones de dólares (294 millones de euros), el mayor otorgado por una empresa en la última década. La bonificación fue concedida en agosto para sellar la confianza de la compañía en Tim Cook, después de que Steve Jobs le otorgara el mando como máximo responsable del productor del iPhone y el iPad.

Cook podrá ejercitar la mitad de este paquete accionarial en 2016 y la otra mitad en 2021 y, según el precio de la acción de Apple en el cierre de la sesión del 24 de agosto, tiene un valor de algo más de 376 millones de dólares, informó Apple en un documento a sus accionistas.

“No hemos visto una bonificación similar, otorgada en una sola vez, en mucho tiempo”, asegura Aaron Boyd, director de estudios de Equilar, una compañía especializada en compensación de ejecutivos.

La única vez que se otorgó una bonificación superior en tiempos recientes, apunta Boyd, fue la que también concedió Apple en enero de 2000 a su cofundador, Steve Jobs. Entonces, el paquete de 40 millones de acciones estaba valorado en 600 millones de dólares.

Jobs, que fue expulsado de la compañía a mediados de la década de 1980, regresó a Apple en 1997 y la transformó en la empresa con más valor del sector tecnológico gracias al éxito de productos como el iPod, el iPhone y el iPad.

Fallecido el pasado octubre después de varios años de lucha contra el cáncer, Jobs era propietario de 5,5 millones de acciones de Apple, según el documento, que también indica que recibió un salario de 1 dólar al año en los últimos tres años, mientras que los emolumentos de Cook en 2011 fueron de cerca de 900.000 dólares.

La bonificación a Cook, según Apple, es un instrumento de retención y de promoción de este ejecutivo, así como un reconocimiento por su labor al frente de la compañía durante las bajas médicas de Jobs.

“El Consejo de Administración considera que su retención como consejero delegado es crítica para el éxito de la compañía y para una transición fluida del liderazgo”, aseguró Apple.

Fuente: infobae

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.